• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil detiene a un camionero que se fugó tras atropellar a una mujer en la A-52 en A Cañiza

La mujer ha resultado herida grave y permanece ingresada en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Camión implicado en un atropello en A Cañiza (Pontevedra).

19-10-2021 Camión implicado en un atropello en A Cañiza (Pontevedra)..

AgenciasRedacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido este pasado fin de semana a un vecino de A Rúa, de 38 años de edad, por atropellar en la autovía A-52 a su paso por A Cañiza a un mujer cuando conducía de manera imprudente y errática. Además, el conductor escapó del lugar de los hechos dejando a la mujer atropellada herida grave sobre la calzada.

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del sábado cuando el camionero circulaba por la autovía A-52, en sentido Ourense, dando bandazos según informan fuentes de la Guardia Civil.

Precisamente fue un agente de la Guardia Civil, que en ese momento no se encontraba de servicio pero que sí vio como el camión circulaba de forma imprudente y brusca, el que avisó al Centro Operativo que activó un operativo para interceptar al vehículo.

Por ello, se inició un seguimiento por parte de la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de A Cañiza, aunque el camionero "hizo caso omiso a las señales a las señales acústicas y luminosas que le hacían, por lo que tuvo que "realizar una maniobra evasiva para no ser arrollada por el camión".

En un momento determinado, el conductor del camión abandonó la autovía y tomó la salida 279 a A Cañiza. Al llegar al cruce con la carretera EP-5005, se saltó la señal de STOP, y, al seguir de frente, impactó con varias señales verticales y atropelló a una mujer que circulaba por el arcén y que quedó tendida en la calzada.

"El camionero, que continuó la marcha sin atender a la persona que había atropellado", destaca la Benemérita, pudo ser interceptado unos kilómetros después con la ayuda de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ribadavía (Ourense), así como otra del Subsector de Tráfico de Ourense y dos del Destacamento de Tráfico de O Porriño.


EL DETENIDO SE NEGÓ A REALIZAR EL CONTROL DEL ALCOHOLEMIA


El arrestado, un vecino de A Rúa de 38 años, fue requerido en varias ocasiones para realizar la prueba de alcoholemia, a lo que se negó y mantuvo "una actitud agresiva en todo momento", asegura la Guardia Civil.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de varios delitos por negarse a realizar la prueba de alcohol y drogas, contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente con un herido grave. A este conductor le figuran varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

Por su parte, la persona atropellada fue evacuada en "estado muy grave", destacan las mismas fuentes, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece ingresada en la UCI.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El detenido ya ha pasado a disposición judicial en el juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar