• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Golpean a una octogenaria en Vigo tras acceder a su vivienda para robarle

Tres hombres abordaron a la mujer octogenaria, la introdujeron a la fuerza en su domicilio y le sustrajeron joyas de gran valor.

ctv-sbo-robo-octogenaria

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Detenidos tres hombres por un robo con violencia a una octogenaria en Vigo. Todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en la ciuda olívica.

Robo a una octogenaria en una céntrica calle de Vigo

Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de julio entorno a las 12:45 horas de la mañana, en una calle céntrica y muy transitada de Vigo, en la conocida zona del Calvario, cuando una mujer de 85 años, fue abordada en la puerta de su domicilio, por tres hombres que tras llamar al timbre, introdujeron a la mujer por la fuerza en el interior de su vivienda, y una vez allí le arrancaron de la muñeca un exclusivo reloj de oro con diamantes.

Los tres hombres recorrerieron después las estancias de la vivienda, mientras la mujer grita desesperadamente, pidiendo ayuda, y lograron sustraer diversas joyas de oro de gran valor y también una cartera con documentación y dinero en efectivo. La señora además recibió varios golpes en la cara y los agresores intentaron amordazarla con un cable para evitar que gritase. Pero las llamadas de auxili de la víctima alertan a un hijo de la agredida que reside en el mismo inmueble y que encuentra a la mujer sangrando por la nariz y la boca.

En este momento el hijo dio aviso de lo que estaba ocurriendo a la Policia Nacional, y varias unidades del grupo de robos y Policia científica se desplazaron hasta el lugar del suceso, además de una ambulancia para poder atender a la víctima. De esta manera el grupo de Udev Robos inicia una serie de investigaciones para poder localizar e identificar a los autores del robo y ataque, que son detenidos la mañana del día 26 de julio, dos día después.

Los detenidos cuenta con un amplio historial delictivo

Los detenidos formaban parte de un grupo criminal que operaba en la ciudad de Vigo y cuyo líder es un viejo conocido de los investigadores por su amplio historial delictivo. Uno de los detenidos de 37 años, y cabecilla del grupo, fue detenido en el verano de 2019, cuando acceden a una vivienda de Manuel de Castro, donde residía una pareja de ancianos a los que también amordazóy maniató para sustraeles los efectos de valor y dinero. Además de esto, tiene tres reclamaciones judiciales por un Juzgado de Vigo, al encontrarse en paradero desconocido.

Los otros dos detenidos, también con antecedentes policiales por hechos similares, robos con fuerza, con violencia, estafas y tráfico de drogas. Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados, por parte de los investigadores del grupo de Udev -Robos, reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, víctimas de los robos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE