• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Fallece un hombre de 53 años en Tomiño tras la picadura de un insecto

Se cree que pudieron ser avispas. Pese a los intentos de los servicios de emergencias nada pudieron hacer por salvarle la vida.

ctv-qpd-tomio

Redacción Cope VigoTomiño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:19

Fallece un hombre de 53 años, vecino de la localidad pontevedresa de Tomiño tras recibir varias picaduras de un insecto, probablemente de unas avispas. Los hechos ocurrieron este lunes, 31 de mayo, a mediodía, y pese a los múltiples intentos de los servicios de emergencias, el hombre perdió la vida en el lugar de O Barro, en Tomiño.

Movilización de un helicóptero de emergencia

Según ha informado el 112 Galicia fue un particular el que dio la voz de alerta a los servicios de emergencias para solicitar la asistencia de una ambulancia porque una persona había sufrido la picadura de un insecto. Los hechos ocurrieron sobre las 11,15 horas de este lunes, y tras esta llamada, se dio el aviso de inmediato a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia que solicitaron la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Los servicios sanitarios llegaron incluso a movilizar un helicóptero medicalizado, aunque, finalmente no fue necesarios pues pese a todos los esfuerzos que llevaron a cabo, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Importante movilización por tierra

Además, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, para apoyar y colaborar con el equipo médico desplazado en la aeronave, se puso la situación en conocimiento de la Policía Local, del GES de A Guarda, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y de la Guardia Civil. De hecho, hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, un equipo de atención primaria de Tomiño y el helicóptero sanitario. Una vez con el hombre, un varón de 53 años y de iniciales J.C.E.F., los efectivos de emergencias procedieron a efectuarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar; no obstante, finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Por el momento no ha trascendido más información sobre el insectó que provocó esta picadura mortal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar