• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encontrados varios cachorros que habían sido tirados en un contenedor de basura

La protectora de animales que halló a los animales pide mayores multas a los autores de este tipo de acciones

ctv-hat-encontrados-varios-cachorros-que-haban-sido-tirados-en-un-contenedor-de-basura

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Una vez más una camada de cachorros han aparecido en el interior de un contenedor de basura en la parroquia de Malvas, en Tui.

Fue un vecino el que alertó a la Protectora de Animales Aloia de la presencia de tres perros recién nacidos en una bolsa de basura. Uno de ellos ya estaba muerto y los otros dos morirían poco tiempo después a pesar de los intentos de los miembros de la protectora por salvarles la vida.

Miembros de esta protectora creen que los cachorros tendrían apenas un día de vida y recuerdan que estas escenas ya se han repetido más veces en los dos últimos años en ese mismo contenedor en el que fueron encontrados los cachorros. Sin embargo, en las anteriores ocasiones los voluntarios de la protectora Aloia sí fueron capaces de salvarle la vida a los canes gracias a los cuidados y atención recibidos durante días en sus instalaciones.

Además, desde la Protectora de Animales Aloia piden de nuevo la colaboración de los vecinos para denunciar este tipo de hechos y encontrar quién pudo tirar a los cachorros a la basura todavía vivos. Igualmente, quiern concienciar a los dueños de estas mascotas sobre la necesidad de castrar a los perros y estirilizar a las perras para evitar camadas no deseadas y escenas como las vividas en los últimos años en Tui y en toda Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE