• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Nacional

Dos clientes persiguen e inmovilizan al ladrón de una cafetería en Vigo

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se llevó el dinero de la caja registradora. Los gritos de la empleada del establecimiento alertaron a los clientes.

ctv-qvi-chairs-1148930 960 720

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

Detendio un hombre, de nacionalidad española, tras cometer un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 6 de septiembre, aproximadamente las 23:00 horas de la noche, en una céntrica y muy transitada calle de Vigo. En ese instante, una empleada de una cafetería se encontraba limpiando la cocina del local cuando escuchó un ruido. Al asomarse, la chica pudo ver como un hombre accedía a la barra, y cogía el dinero de la caja registradora.

Ante esta situación, la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, momento en el cual dos clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento acudieron en su ayuda, y al ver lo que sucedía comenzaron a perseguir al autor de los hechos. Inmediatamente varios indicativos policiales se dirigen al lugar, tras auxiliar a la empleada de la cafetería. Con la descripción física del presunto ladron aportada por la chica, la Policía Nacional inició un dispositivo de búsqueda, logrando finalmente localizar al presunto autor de los hechos que se encontraba inmovilizado en el suelo por los dos clientes.

Dos clientes del bar logran inmovilizar al presunto ladrón.

Ambos relataron a los agentes que, habían logrado darle alcance, tras una persecución. Al momento le pidieron al ladrón que devolviese el dinero que había sustraído pero el presunto ladrón se encaró con ellos. Intentando agredirles, cayeron todos al suelo lo que permitió que los dos clientes del bar lograsen inmovilizar al presunto ladrón hasta la llegada de los agentes.

Después, los policías procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad y encontraron así en el interior del bolsillo de sus pantalones el dinero sustraído. Por todo ello se procedió a su detención, toma de declaración, y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de esta ciudad, en funciones de guardia. El presunto autor de los hechos, es un hombre de nacionalidad española, que cuenta con numerosos antecedentes policiales. El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Unidad de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar