• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tráfico de drogas

Detenidos dos vigueses con 420 gramos de hachís y casi 400 euros en efectivo

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas para la eliminación de puntos negros de venta de drogas.

ctv-qh3-thumbnail imagen-nota-de-prensa-2-detenidos-trfico-de-drogas

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo -Redondela han detenido a dos hombres, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad olívica, por la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones comenzaron gracias a denuncias vecinales

La investigación comienza por diferentes informaciones ciudadanas recibidas, en su mayoría a través de llamadas telefónicas al CIMAC (Sala del 091), donde se alertaba de la presencia de varias personas en las inmediaciones de la calle Travesía de Vigo, sospechando que las mismas pudieran estar dedicándose a la compra y venta de sustancias prohibidas.

Es por ello que se procedió a establecer a un dispositivo policial en el lugar denunciado, con el fin de corroborar lo indicado en las llamadas telefónicas y es aproximadamente a las 00:00 horas de este martes, 19 de octubre, los agentes pudieron observar a dos hombres, los cuales coincidían plenamente con las características físicas aportadas por los alertantes, en actitud sospechosa.

Por ello, los agentes actuantes proceden a su identificación y tras ser preguntados si los mismos portaban algún efecto prohibido, uno de ellos saca del interior de su pantalón una bolsa plástica conteniendo 4 placas individuales de hachís, cuyo peso aproximado es de 420 gramos. A continuación, se procede a la identificación del otro varón, y tras efectuarle un cacheo preventivo de seguridad, se localiza entre sus pertenencias 385 euros en billetes fraccionados, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Ya en Comisaría se les tomó declaración, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar