• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Detenido en Vigo por abofetear a su abuela y a un policía local

ctv-a6o-policia-local-vigo

Redacción COPE Vigo | AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, P.V.D.R., de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y uno de atentado, después de golpear a su abuela y a su tía abuela, y de abofetear a un agente de Policía.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes, cuando el 092 recibió un aviso de un testigo que había visto a un joven en la calle, rompiendo el espejo retrovisor de un vehículo. El testigo también señaló que, a continuación, ese joven había entrado en un edificio de la zona.

Una patrulla se personó en el lugar y, cuando se estaban aproximando al inmueble, los agentes escucharon gritos de auxilio de dos mujeres, y la voz de un hombre profiriendo amenazas de muerte.

Los policías llamaron a la puerta de la vivienda y abrieron la puerta dos mujeres hermanas, de 78 y 81 años de edad, una de las cuales presentaba marcas en el cuello, mientras que la otra tenía un golpe en la cabeza, un hematoma en la nariz, otro en un dedo, y sangre por la comisura de la boca.

Las ancianas explicaron que el joven que había entrado en el domicilio vive con ellas, y se trata de su nieto y sobrino-nieto respectivamente. Según su relato, había llegado a la vivienda muy alterado y, llenas de temor, se habían encerrado en una habitación.

El chico tiró la puerta abajo y empezó a golpear a su abuela. La otra mujer trató de interponerse y se convirtió en el objetivo de su ira, de manera que la tiró sobre la cama y comenzó a darle puñetazos, hasta que llegaron los agentes. Aterradas, las mujeres comentaron a los policías que, de haber llegado éstos más tarde, "las habría matado".

El supuesto agresor estaba en el domicilio y se mostró desafiante con los agentes que le preguntaron por lo sucedido, hasta el punto de que llegó a amenazar a los funcionarios y, levantándose súbitamente, propinó una bofetada a uno de ellos.

Los policías procedieron a su inmediata detención, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, y otro de atentado contra agentes de la autoridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar