• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 4.300 plantas de marihuana incautadas desde julio en actuaciones de la Guardia Civil en la provincia

Las plantaciones se localizaron en zonas forestales arboladas ocultas entre la vegetación autóctona en invernaderos, fincas, jardines anexos a viviendas, y naves industriales

Casi 4.300 plantas de marihuana incautadas desde julio en actuaciones de la Guardia Civil en la provincia

Redacción COPE Vigo | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 oct 2022

La Guardia Civil de Pontevedra ha informado de la incautación de un total de 4.280 plantas de marihuana en servicios realizados por diferentes puestos y unidades de la Comandancia. Así, la intensificación de estos controles, según informa en un comunicado, coincide con el periodo estival, momento en que se produce su maduración y recolección de las plantas.

Las investigaciones llevadas a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre por efectivos de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de la provincia, así como Patrullas Fiscales y Fronteras, (PAFIF), Seprona y Equipos Territoriales de Policía Judicial, contando en ocasiones con la ayuda del Servicio Aéreo.

Las plantaciones se localizaron en zonas forestales arboladas ocultas entre la vegetación autóctona, en invernaderos, fincas rústicas, jardines anexos a viviendas, y naves industriales. La plantación más importante se intervino en demarcación del Puesto de la Guardia Civil de Cerdedo-Cotobade, con un total de 3.437 plantas intervenidas. Plantaciones de menor entidad se localizaron por los Puestos de la Guardia Civil de Soutomaior, Sanxenxo, Cambados, Cuntis, Caldas de Reis, Mos, Gondomar, Baiona, Marín, Moaña, O Porriño, Ponteareas, Salvaterra do Miño, Tomiño, Covelo, Arbo y Tui, en sus respectivas demarcaciones.

Para la resolución de algunos de los servicios realizados resultó fundamental la colaboración ciudadana; y todos los operativos concluyeron con el corte y pesaje de las plantas aprehendidas y la puesta a disposición judicial en su caso, de los responsables de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar