• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si vas a Vigo en Semana Santa 2020, no te pierdas…

COPE te ofrece esta guía imprescindible para saber qué ver, qué comer y qué hacer si visitas la ciudad olívica.

Vistas de la Ciudad de Vigo

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 05 mar 2020

Si estás pensando en visitar la ciudad de Vigo durante esta Semana Santa 2020, no te pierdas los consejos que te vamos a ofrecer a continuación. Aquí encontrarás una guía completa para saber qué ver, qué comer y lo que no te puedes perder de la ciudad olívica durante esos días.

Te hablamos de gastronomía, cultura y ocio. Déjate sorprender por la magia de Vigo en Semana Santa.

Estatua en honor a Julio Verne en medio del mar.

Una de las visitas menos transitadas es a la estatua en honor a Julio Verne que se encuentra entre la Isla de San Simón y la parroquia de Cesante, en Redondela. Esta estatua, que representa al Capitán Nemo, rinde tributo a Julio Verne y sus 20.000 leguas de viaje submarino. Como curiosidad, debes saber que la estatua al completo sólo se puede divisar si la marea está baja, porque el mar cubre a los dos buzos del submarino Nautilius. Una representación que pone en valor la Batalla de Rande contra las tropas inglesas. La visita es gratuita. Además, si no quieres moverte de la zona, en el puerto de Vigo encontrarás otra estatua que también rinde honor a Julio Verne y la puedes encontrar en los jardines de Montero Ríos. Esta estatua fue encargada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Pontevedra al artista vigués José Molares con motivo del centenario de la muerte del escritor en el año 2005. La entrada es gratuita.  Visitarlo también es gratuito.

Conocer el Casco Vello de Vigo, de manera gratuita. 

El Casco Vello de Vigo es uno de lugares que debes recorrer sí o sí si visitas la ciudad olívica. Perderse por sus calles y descubrir cada rincón. Desde Porta do Sol, actualmente en obras, y donde se encuentra el Sireno, hasta la zona del paseo marítimo. Un lugar que te sorprenderá por su belleza y en el que además podrás conocer una de las vistas más bonitas de la ciudad.¿Y puedes hacerlo de manera gratuita? Pues sí, aunque el grupo no debe ser superior a seis personas. En este enlace te cuenta cómo puedes hacerlo: https://vigofreetours.com/ Los horarios son muy variados y justo en Semana Santa realizan salidas los martes, miércoles y jueves a las 11:00 horas.

Arte Urbano en Vigo.

‘Vigo, ciudad de color’ es un programa que está generando especial interés en otros municipios de España. Se trata de obras murales creadas en diversas zonas de la ciudad que permiten restar el feísmo que presentan algunas calles. Se ubican en distintas zonas de la ciudad, pero a través de este enlace podrás encontrar su localización https://ciudaddecolor.vigo.org/#loc y conocer así las distintas obras realizadas por artistas urbanos.

Pasea por la playa de O Vao.

Otro de los atractivos de visitar la ciudad de Vigo es poder pasear por su larga lista de playas. 56 en total. Y aunque Samil es la más conocida, también es la más visitada, por eso nuestra recomendación es que cojas una toalla, un bocadillo y te vayas a la playa de O Vao. Descalzarse y caminar por su arena fina te hará desconectar de todo. Este arenal cuenta con cerca de 650 metros de largo. Sus aguas cristalinas te sorprenderán y te prometemos que quedarás maravillado con sus dunas. Sin duda un gran plan para tu visita a la ciudad olívica.

Poder practicar senderismo cerca de la ciudad.

Vigo atrae por su turismo urbano, pero si eres amante de la naturaleza debes saber que aquí también puedes disfrutar de un gran número de rutas. La subida al Monte da Guía es una de ellas, además, una vez allí podrás conocer también la capilla en honor a la Virgen que lleva su nombre. Pero además, Vigo ofrece una gran cantidad de bosques arbolados por los que poder pasear como el GR-53, un sendero que cuenta con cerca de 40 kilómetros. Si lo que quieres es un plan más tranquilo te recomendamos La ruta del río Eifonso PR-G5 es un paseo natural de corto recorrido por bosques autóctonos, molinos y ermitas, perfecta para caminar y relajarse junto al río. También puede ser una buena opción la Senda Azul, en la que se integra la senda del río Lagares. Un paseo por la zona fluvial tranquilo al que se puede acceder desde distintas calles del centro de la ciudad y que te lleva hasta la playa de Samil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dónde hacerse una foto en Vigo.

En la ciudad olívica encontrarás numerosos lugares en los que fotografiarte pero sin lugar a dudas estos que te detallamos a continuación no pueden faltar en tu albúm del viaje a Vigo.

Jardines del Castillo de San Sebastián. Está situado en una de las zonas más privilegiadas por lo que las vistas desde allí te sorprenderán. Desde la zona urbana hasta las islas cíes en una fotografía.

Puerto de Vigo. Los amantes de la fotografía tienen aquí una cita ineludible. Desde las grandes embarcaciones, hasta las vistas de la ría de Vigo, pasando por las innumerables grúas que forman parte de este paisaje. Sin duda, una imagen distinta de tu visita a la ciudad olívica.

Concatedral de Vigo. El templo ubicado en la zona antigua de la ciudad merece ser fotografiada no sólo por su belleza barroca y neoclásica. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa de la ciudad olívica.

Castro de Vigo.  Si lo que te gusta es la historia antigua, Vigo también es tu destino. El Yacimiento del Castro, ubicado en el Monte que lleva su nombre, data entre los siglos III a.C. y el siglo III d.C.

Monumento a La Reconquista. Una de las fiestas más populares de la ciudad es la Reconquista, que se celebra cada 28 de marzo, conmemorando el alzamiento popular durante la Guerra de la Independencia Española contra el ejército francés. En la plaza de la Independencia encontrarás esta estatua creada por el artista Julio González en 1947.

Monumento al trabajo. Lo encontrarás, en la Gran Vía de Vigo. También se conoce esta obra con el nombre de Los Rederos. Creada por Ramón Conde en 1991, es junto a la escultura de Los Caballos, que se encuentra a pocos metros, una de las obras más destacadas de la ciudad olívica.

Tres platos típicos de Vigo.

Marisco. Como no podía ser de otra manera en las Rías Baixas, el marisco es uno de los productos que no pueden perderse cualquier persona que visite la ciudad. Nécoras, percebes, langostinos, camarones….una gran variedad para servir en la mesa que ya forma parte de la tradición gallega. Lo importante, para que el marisco esté sabroso es el tiempo de cocción.

Churrasco. Carne a la parrilla que puede ser de ternera gallega, de cerdo o una mezcla de ambas. En este caso, lo fundamental es el adobo que se le da, en muchos casos secreto del chef, aunque para prepararlo siempre se suele utilizar perejil, sal, ajo, y en ocasiones vino blanco.

Llanderas. Y para el postre te recomendamos esta tarta típica de la ciudad olívica creada en los años 50 por un artesano pastelero local. La tarta esta cubierta con almendra y con canutillos de chocolate que te permitirá distinguirla de las demás.

¿Dónde comer en tu visita a Vigo?

Vigo y su área ofrecen numerosas alternativas para disfrutar de los platos típicos de la zona y además conocer lugares alternativos que te permiten enriquecer todavía más el viaje. Aquí te ofrecemos cinco pistas:

Comida de plato en el Casco Vello. Con numerosas propuestas gastronómicas, el Casco Vello de Vigo se ha convertido en uno de los lugares por excelencia para hacer un alto en tu viaje y disfrutar tanto de comida casera como de platos innovadores. Entre la calle Carral, la Avenida de Beiramar y la calle Llorente puedes encontrar multitud de bares y restaurantes. Desde pulpo á feira, marisco, mucho pescado típico de la zona, carnes como carrillera, empanada gallega o postres caseros como las filloas. Los precios también varias dependiendo del producto pudiendo ir desde los 8-9 euros hasta los 40 euros.

El Calvario, otra zona gastronómica para disfrutar de Vigo. La ciudad ofrece mucha variedad a la hora de comer, una de las opciones se encuentra en el barrio del Calvario, situado entre las calles Jenaro de la Fuente, Aragón y las proximidades de la estación de autobuses, aquí también puedes encontrar numerosos rincones donde disfrutar de la gastronomía local. Un buen cocido gallego cuyo precio ronda los 20 euros por persona, una parrillada de carne para cuatro personas tiene un precio medio de 60 euros. Si quieres una opción más económica puedes elegir ir de tapas por el barrio.

Mercadillo de Bouzas y de tapas por su zona vieja. Esta es una de las mejores opciones si quieres pasar un domingo diferente en Vigo. Te recomendamos visitar el mercadillo de este barrio y aprovechar tu paseo para terminar comiendo de tapas en uno de sus bares. Establecimientos de toda la vida que te ofrecen productos de calidad, además a precios muy económicos. En muchos casos con sólo pedir un vino ya te obsequian con una taza de caldo gallego.

Comida con vistas a la Ría de Vigo. Si el tiempo lo permite, una de las mejores opciones para disfrutar de la ría de Vigo es visitar la playa de Arealonga, en Chapela, perteneciente ya al municipio de Redondela (Paseo Jesús Durán Troncoso). En las inmediaciones de este arenal encontrarás distintos bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía local. Nuestra recomendación mejillones de las bateas de la ría de Vigo, un buen arroz con bogavante o una parrillada de marisco. Los precios rondan entre los 20 y los 60 euros, dependiendo del producto elegido.

Paseo en barco para comer en la zona de O Morrazo. Te proponemos un plan alternativo en tu viaje al área de Vigo en el que además de disfrutar de su gastronomía, podrás vivir un paseo en barco por la ría de Vigo. Desde el Puerto de la ciudad olívica salen cada poco tiempo barcos con destino a Cangas y Moaña, en la comarca de O Morrazo, y también desde sus puertos salen de regreso a Vigo. Cada billete ronda los 2,50 euros. Una vez al otro lado de la ría de Vigo, te recomendamos visitar cualquiera de los establecimientos situados en sus paseos marítimos, o incluso adentrarse en sus calles y disfrutar de la comida típica de estas localidades marítimas. De nuevo el marisco es la estrella de la gastronomía, pero también puedes disfrutar de ricos arroces, carnes y pescados. El precio medio ronda los 30 euros, aunque puede variar dependiendo del plato que escojamos.

Tres cosas que llevarse de Vigo.

Una postal con la imagen de las Islas Cíes. Fotografía de las Islas Cíes, en las que se encuentra una de las mejores playas del mundo, Rodas. Su precio puede oscilar entre los 50 céntimos y el euro. Puedes adquirirla en cualquiera de las tiendas de souvenir del centro de la ciudad o el paseo marítimo.

Una botella de Albariño, licor café o crema de orujo. Estas son las tres bebidas por excelencia que toda persona que visita Vigo y Galicia debe probar. Y además te las puedes llevar de recuerdo. Puedes comprarlas en cualquier tienda del sector, en supermercados o en tiendas especializadas gourmet. El precio puede variar según el lugar y la marca. Una botella de Albariño puede costar desde 7 euros hasta 15 - 20 euros. La botella de licor café y/o crema de orujo puede resultar más barata desde los 3 euros hasta los 20 euros también.

Tabla de madera, típico para presentar el pulpo á feira. Otro souvenir típico de Galicia en general y de Vigo en particular puede ser este elemento culinario. Los ‘pulpeiros’ presentan habitualmente este plato típico gallego en estas tablas de madera.  El precio oscila entre los 6 y los 14 euros  (Su precio puede rondar los dos euros)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar