• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zona Franca invertirá 74 millones en el área de Vigo en 2023

La ampliación del PTL de Valladares, el polígono de A Pasaxe de Vincios o el World Car Center se encuentran entre las principales partidas de los presupuestos para el año 2023

Zona Franca invertirá 74 millones en el área de Vigo en 2023

Redacción COPE Vigo | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha aprobado en su pleno de este miércoles los presupuestos del año 2023, donde se proyectan inversiones por valor de 74 millones de euros en el área de Vigo, con la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares o del polígono de A Pasaxe de Vincios, entre las principales partidas.

Tal como recoge la Zona Franca de Vigo en un comunicado, la entidad proyecta hasta 276 millones de euros de inversión para los próximos cuatro años, con los que afrontar el futuro económico más inmediato de Vigo y su área de influencia.

Estas cantidades incluyen inversiones en infraestructuras y servicios para empresas, potenciación de nuevos negocios y del comercio internacional y actuaciones urbanas propuestas por el delegado del Estado, David Regades. "Las inversiones previstas por Zona Franca ayudarán al fortalecimiento de la economía y la creación de empleo, para apuntalar el necesario crecimiento en un entorno internacional complejo. Para ello, contemplamos la ampliación de suelo industrial, tan necesario para el área de Vigo, así como proyectos que beneficiarán tanto a los sectores básicos de la economía de la zona, como a los nuevos proyectos y emprendedores", ha reivindicado Regades.

La ampliación del PTL de Valladares, con más de 10,3 millones de euros, el polígono de A Pasaxe de Vincios, con unos 10,1 millones, o el World Car Center, 12,2 millones, se encuentran entre las principales partidas de los presupuestos para el año 2023. Entre otros gastos para suelo industrial se encuentran los 6,6 millones de euros para mejores en el polígono de Balaídos, así como otros 2,9 millones para mejoras en el polígono de Bouzas. A ello se suma una partida de 8,5 millones de euros para actuaciones en eficiencia energética en parques empresariales.

"En varias actuaciones se puede apreciar en los presupuestos plurianuales que en 2023 se comienza con pequeñas partidas como simiente y preparación de grandes obras que luego llegan a requerir grandes inversiones, como el caso del Circuito de Pruebas, la ampliación del polígono de Balaídos o la planta de producción de semiconductores, que ya aparece en los presupuestos", ha explicado Zona Franca. Sobre esta última, se calcula que para 2024 se invertirán 8 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar