• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta y UVigo crean una aplicación web para hacer más accesible la información sobre eventos culturales

Para la elaboración tuvieron en cuenta la tipografía y el tamaño de la letra y el contraste de colores que faciliten la lectura

La Xunta y UVigo crean una aplicación web para hacer más accesible la información sobre eventos culturales

Redacción Cope Vigo | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La Xunta y la Universidade de Vigo (Uvigo) colaboran en el desarrollo de la aplicación web CIMA para transformar la información sobre eventos culturales y hacerla más accesible a todos los colectivos con la creación de folletos basados en textos simples y pictogramas.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidad, en colaboración con el atlanTTic del grupo GTI de la UVigo, ponen a disposición de los programadores culturales una nueva herramienta que permite crear de forma rápida y en varios idiomas folletos que puedan ser leídos por lectores PDF para ser accesibles a las personas con problemas de visión.

Para la elaboración tuvieron en cuenta la tipografía y el tamaño de la letra y el contraste de colores que faciliten la lectura. Así, los profesionales del sector tendrán un recurso "fácil y gratuito" para ofrecer información relevante de manera accesible sobre los eventos como puede ser la localización, los horarios, disponibilidad de escaleras mecánicas o caminos accesibles para sillas de ruedas, entre otras.

Esta plataforma está disponible para el uso libre y gratuito para cualquier persona o institución a través de la web del proyecto que se encuentra en castellano, gallego, portugués, inglés, polaco, islandés o ucraniano, este último tiene como objetivo "facilitar el acceso de la población desplazada por el conflicto a los eventos y recursos culturales".

La herramienta ha sido presentada esta semana, en una jornada de trabajo con los profesionales del sector cultural, por la jefa do Servizo de Coordinación Estratéxica e Innovación da Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, Fátima García Doval, y por el profesor de la EE Telecomunicación de la Universidade Vigo e investigador de atlanTTic en el grupo GTI, Enrique Costa Montenegro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar