• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O MARISQUIÑO

La Xunta promete una aportación de 200.000 euros si O Marisquiño se queda en Vigo

La delegada en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, se reunió con la empresa promotora del evento y mostró su compromiso para que el evento de deporte urbano siga en la ciudad.

La Xunta garantiza una aportación de 200.000 euros si O Marisquiño se queda en Vigo

Imágenes competición Festival do Marisquiño

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

Esta mañana la representante de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y la empresa organizadora del Festival do Marisquiño se han reunido para tratar de evitar la marcha del evento de la ciudad. En esta reunión, la Xunta le ha trasladado a los promotores del festival de deporte urbano el compromiso de la administración autonómica de aportar 200.000 euros en el caso de que reconsideren su decisión inicial de abandonar Vigo después de casi 20 años. Esto supondría un incremento de la colaboración económica con el festival de un 80 por ciento con respecto a la edición pasada y del 65 por ciento respecto a la de 2019.

La organización había comunicado recientemente su firme intención de no celebrar el festival en Vigo dado el poco apoyo institucional, especialmente por parte del concello de Vigo que redujo su aportación en un 70 por ciento, y por las obras que actualmente se están realizando en el Paseo das Avenidas que impidirían la celebración en esta edición de algunas de las pruebas más importantes.



Según palabras de la propia delegada, con este apoyo económico la Xunta busca que Concello y Deputación de Pontevedra recapaciten y inyecten de nuevo los fondos que hasta el momento destinaban a este evento. Asimismo, la representante de la administración autonómica ha subrayado la importancia de este tipo de eventos para la visibilidad y promoción de Vigo en España y en el mundo.

"Es un empeño personal del Ejecutivo autonómico salvaguardar lo que es uno de los eventos de deporte urbano de mayor repercusión tanto a nivel deportivo como de retorno económico para Vigo, por lo que esperamos que los organizadores reconsideren su marcha", afirma Marta Fernández-Tapias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Concello de Vigo ve irrelevante e insuficiente la aportación propuesta por la Xunta

En un comunicado oficial el gobierno municipal ha reaccionado a las palabras de la delegada afirmando que el dinero ofrecido por la Xunta de Galicia es insuficiente y está muy lejos de los 500.000 euros aportados por el Concello de Vigo y por la Deputación de Pontevedra en anteriores ediciones. Igualmente, desde el Concello consideran que este es un compromiso vacío y que la Xunta no está dispuesta a invertir ese dinero en la celebración de O Marisquiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar