• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

La Xunta se personará contra el detenido por asaltar los juzgados de Vigo

El asaltante causó numerosos daños en las dependencias del Juzgado de violencia de género

JUZGADOS VIGO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El asaltante causó numerosos daños en las dependencias del Juzgado de violencia de género

Todo ocurrió a finales de la pasada semana cuando de madrugada un hombre accedió a los edificios de los juzgados de Vigo usando para romper el cristal de acceso de una de las puertas una piedra de gran tamaño. Una vez dentro el detenido causó numerosos destrozos en algunos expedientes y varios enseres en el interior del juzgado de violencia contra la mujer lo que hizo sospechar a la policía que contaba con algún antecedente por violencia de género, algo que ya ha negado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que no ha hallado en sus registros ningún antecedente por violencia contra la mujer aunque sí numerosos antecedentes por distintos delitos. 

Fue él mismo el que informó de los destrozos desde una cafetería

Lo más curioso de este asalto es que fue el propio detenido el que avisó  desde una cafetería a la Policía Nacional de los hechos reconociéndolo en todo momento. El asaltante no fue puesto a disposición judicial ya que según fuentes policiales no estaba en condiciones de hacerlo y además necesitaba de una evaluación psicológica por lo que permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

La Xunta se personará contra el detenido

Lo más seguro es que en los próximos días la Xunta, competente en la gestión administrativa y seguridad de los juzgados gallegos se persone contra el detenido para pedir el resarcimiento de todos los daños materiales causados. De hecho, el Director Xeral de Xustiza, acudió al lugar de los hechos con técnicos de la Xunta para evaluar los daños ocasionados durante el asalto. Por su parte, algunos sindicatos han criticado la supuesta falta de seguridad en algunas dependencias judiciales gallegas y pide que se refuerce la misma. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar