COPE

La Xunta de Galicia mejora la seguridad vial de la PO-552 a su paso por Vigo

El vial supera un intensidad de 20.000 vehículos al día en algunos tramos

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Xunta mejora la seguridad vial de la PO-552 a su paso por Vigo

El vial supera una intensidad 20.000 vehículos al día

La Delegada Territorial de la Xunta de Galicia, Marta Fernández Tapias acaba de visitar las obras de mejoras en la seguridad vial de la carretera PO-552 a su paso por Vigo, acompañada por los técnicos que explicaron las intervenciones más relevantes.

Con una inversión de un millón de euros se han realizado trabajos para eliminar los tramos de concentración de accidentes en 4,5 kilómetros, desde el acceso a San Andrés de Comesaña, pasando por Coruxo, San Miguel de Oia y hasta Saians.

La actuación ha supuesto la mejora de 15 pasos de cebra y la ejecución de dos nuevos, además de 8 nuevas intersecciones y la reordenación de los accesos existentes.

También se han construido 4 glorietas y otras tantas marquesinas en las paradas de autobús.

Se trata de una de las carreteras del término municipal que registra una alta intensidad, superior a los 20.000 vehículos al día en algunos de sus tramos, atravesando varios núcleos de población con una densidad considerable.

Esta intervención está enmarcada en en estrategia de la Xunta, para reducir la siniestralidad viaria e itinerarios incluidos en el Plan de Sendas de Galicia en carreteras del área de Vigo, en la que está invirtiendo 18 millones de euros.

Durante algún tiempo las condiciones de este vial en seguridad vial, era motivo de accidentes, que con las nuevas modificaciones que los técnicos acaban de aplicar, esperan que se reduzca considerablemente el número de accidentes, en un vial que era señalado por muchos conductores como peligroso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar