• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta de Galicia interviene la residencia de mayores Paz y Bien de Tui tras 15 nuevos positivos

La Xunta interviene residencia en Tui

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:33

La Xunta de Galicia acaba de intervenir la residencia de mayores Paz y Bien de Tui para controlar el grave brote de coronavirus detectado en este centro asistencial. Este mismo martes se detectaron 15 nuevos casos positivos entre los mayores residentes, lo que eleva la cifra de contagios entre los usuarios a 66. Además, 16 trabajadores también han dado positivo.

Según afirman desde la administración autonómica, una vez analizada la situación actual de la residencia las consellerías de Sanidade y de Política Social se han visto obligadas a tomar esta medida para "garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud, tanto de las personas usuarias como de los trabajadores del centro".

Un equipo de la consellería de Política Social ya se ha trasladado a esta residencia de Tui para hacer un seguimiento permanente sobre la situación de los residentes, así como para vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención y seguridad aprobadas para luchar contra la pandemia.

Los últimos datos confirmados desde el Sergas este lunes confirman el alarmante incremento en el número de contagios en el área sanitaria de Vigo que sumó otros 140 nuevos casos confirmados por PCR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar