• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta de Galicia abrirá el albergue para peregrinos de Vigo a primeros del 2021

Tendrá una capacidad para un centenar de personas y se ubica en la plaza del Berbés

Fachada Berbés

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Vigo dispondrá del albergue de peregrinos a primeros del 2021

Ubicado en la fachada de la Plaza del Berbés, ofrecerá alojamiento a 100 personas.

El Vicepresidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda, acompañado por la Directora de Turismo y de los técnicos de la obra, visitó la construcción del albergue de peregrinos en la Plaza del Berbés, que construye la Xunta de Galicia.

Las obras se acometen sobre varias edificaciones con fachadas al Berbés y a la Plaza del Peñasco, con una inversión que supera el millón de euros, después de que estos edificios fuesen cedidos por el Consorcio del Casco Vello de Vigo.

El vaciado integral está permitiendo a los arquitectos de la obra, que el nuevo edificio cuente con una fachada completamente de piedra y estará compuesto por dos edificios situados en el Berbés y Peñasco, conectados a través de un patio interior que dará luminosidad a las plantas más bajas de esta edificación, que tendrá un total de cinco alturas.

Será el primer albergue público que se ubique en Vigo y contará con 45 literas y tres camas accesibles repartidas en siete habitaciones, una sala de lavandería en una de las plantas intermedias, mientras que en la planta baja, que da a la fachada del Berbés, dispondrá de una cocina, comedor y la primera de las salas de estar, con una segunda estancia de descanso que dará a la plaza del Peñasco.

Además el inmueble contará con una terraza en su parte superior con vistas a la Ría.

Esta dotación supone ofrecer a los peregrinos, fundamentalmente a los que recorren el Camino Portugués de la Costa que pasa por Vigo, una instalación en la que poder alojarse.

En la actualidad, la ciudad de Vigo carece de señalización para los peregrinos que realizan el Camino por el término municipal, ante la negativa de hace ya varios años del Ayuntamiento de Vigo en permitir a la Xunta a que lo señalice, como ha hecho en todos los Ayuntamientos por donde pasan los Caminos a Santiago.

Este proyecto se enmarca dentro de las nuevas dotaciones que la Xunta de Galicia pondrá en funcionamiento con motivo del Año Xacobeo del 2021

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2