• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O MARISQUIÑO

La Xunta financiará con 200.000 euros el Festival do Marisquiño

El presidente de la Xunta avanzó que la administración autonómica la cita más importante de deporte urbano de España después de estar en vilo durante semanas su celebración

ctv-z1l-68653927 10157563356294439 729158470447661056 n

pablogomez/omarisquiño

AgenciasJosé JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:39

La Xunta de Galicia, en boca de su presidente Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves que la administración autonómica apoyará la celebración del festival de deporte urbano de O Marisquiño con una aportación de 200.000 euros, lo que supone un importante incremento de su aportación económica en un 32 por ciento. Así lo aprobó el Consello de la Xunta que firmará un convenio de colaboración con la empresa promotora de O Marisquiño, Ulises Proyect Eventos.

Según palabras del propio Alberto Núñez Feijóo la apuesta por el festival de la Xunta se explica por el enorme impacto ecónomico y social de un evento que se ha ido consolidando con el tiempo y que actualmente acoge algunas de las pruebas más relevantes de los deportes urbanos, algunos de los cuales serán olímpicos este 2021 en Tokyo. Concretamente, este verano la ciudad acogerá competiciones de primer nivel de BMX Free Style, Montain Bike-Descenso Urbano, Street Basket 3x3 o Break Dance.

Este compromiso por parte de la Xunta surge semanas después del órdago de la empresa organizadora que lanzó un comunicado de prensaque anunciaba la cancelación de O Marisquiño 2021 y el traslado del festival a otra ciudad. Las motivaciones que argumentaban desde la promotora era la falta de apoyo económico de Concello de Vigo y Deputación de Pontevedra, administraciones que redujeron su aportación en un 70 por ciento debido a la pandemia.

Ahora parece que, finalmente, y gracias a semanas de vaivenes y negociaciones el festival se queda en Vigo como una de las citas capitales del verano vigués.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2