• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve la "Operación Kilo" en 25 supermercados de la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo celebrará el viernes y el sábado su primera recogida presencial de alimentos después de un año de parón por la pandemia

ctv-zo5-img 20210519 113421-1-717x455

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo llevará a cabo mañana viernes y pasado mañana sábado la primera "Operación kilo" después de un parón de más de un año por la crisis sanitaria del coronavirus.

Responsables del Banco de Alimentos de Vigo comunicaron este jueves que un total de 25 supermercados Gadis de toda la provincia de Pontevedra participarán cediendo pequeños espacios a esta iniciativa solidaria que tiene como objetivo la recogida de alimentos de primera necesidad para los colectivos más desfavorecidos y golpeados por la pandemia. Además, la asociación ha informado del número de voluntarios que colaborarán en esta recolecta solidaria: 300 voluntarios de los que 190 estarán en Vigo, 50 en Pontevedra, 24 en Lalín, 12 en Marín, 10 en Mos y 10 en Nigrán. Unos voluntarios a los que el Banco de Alimentos agradece su implicación y su gran esfuerzo para conseguir una Operación Kilo segura y que cumpla con todas las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.

Recordar además que más allá de la recogida en los supermercados toda aquella persona que lo desee podrá hacer una donación por medios telemáticos (abrir el link). Para ello será necesario visitar la página web de la institución en donde está toda la información necesaria para realizar una donación en línea.


Más de dos millones de alimentos recolectados en 2020


El año pasado la Fundación Provincial repartió más de dos millones de kilos de alimentos, esto supone un aumento de un 17 por ciento con respecto a 2019 (300.00 kilos más) lo que se relaciona con el aumento de la solidariedad y las necesidades en este año y medio de crisis sanitaria. Más allá del incremento en las donaciones los responsables también ponen el foco en el número de personas atendidas que se incrementó en un 25 por ciento.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar