• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Redondela

O Viso llevan años reclamando aceras para el vial donde falleció un vecino atropellado el domingo

El presidente de la Sociedad Cultural de O Viso, Xose Covelo, nos lo cuenta en Cope.

Aplauden la instalaciónn de bandas reductoras de velocidad, pero consideran la medida insuficiente.

Atropello en O Viso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:32

Los vecinos de O Viso, en Redondela (Pontevedra) llevan años reclamando la instalación de aceras en la carretera provincial que une el municipio con Soutomaior. El pasado domingo, un vecino de la localidad, de 80 años perdía la vida en este vial, tras ser atropellado por un vehículo.

Una carretera muy transitada.

Esta carretera provincial es utilizada a diario por numerosos vecinos de O Viso ya que da acceso a la Iglesia, a una tienda y también a un parque infantil. Así mismo, por este vial, dependiente de la Diputación de Pontevedra, circulan vehículos pesados pues sirve de acceso también al polígono de otro municipio cercano, Ponte Caldelas.

Moción en pleno y escritos en la Diputación.

Tal y como nos ha relatado Xose Covelo, presidente de la Sociedad Cultural de O Viso, en el año 2014, tras diversas reclamanciones vecinales, se debatió en el Pleno municipal de Redondela la instalación de aceras en este tramo incluso todos los grupos municipales estaban de acuerdo en que era necesario instalar aceras en esta zona para preservar la seguridad de los viandantes.

Los vecinos de esta parroquia redondelana también presentaron en la administración provincial escritos reclamando estas infraestructuras entendiendo que su ausencia supone un importante peligro para las personas que transitan por este vial. La Diputación de Pontevedra instaló una serie de bandas reductoras de velocidad, algo que ha sido bien recibido por los vecinos, pero insisten en que es necesario instalar aceras en el lugar que permitan dar seguridad a los vecinos.

Un hombre de 80 años falleció este domingo atropellado por un vehículo.

Los vecinos llevan muchos años reclamando que se tomen medidas y esta semana, tras el fallecimiento el pasado domingo de un hombre, de 80 años, vecino del municipio, vuelven a denunciar medidas de seguridad que eviten estos tráficos sucesos.

Escucha la entrevista completa a Xose Covelo, presidente de la Sociedad Cultural de O Viso:

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar