• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vigo solo tiene un paciente con covid en sus hospitales

A pesar de la mala evolución de los casos activos el número de hospitalizados ha caido drásticamente en las últimas semanas

Surgeons interacting with each other in hospital corridor

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El área sanitaria de Vigo cuenta en estos momentos con apenas una persona ingresada con covid. Se trata de paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Povisa.

Esta situación es posible gracias a las altas hospitalarias de algo menos de una decena de pacientes que se mantenían en planta y en las UCI de los cuatro hospitales que han tenido pacientes covid en sus instalaciones.

Sin embargo, esta buena situación en lo que se refiere a la presión hospitalaria contrasta con el incremento de los casos positivos de las últimas jornadas, relacionado en parte con el macrobrote originado en fiestas de fin de curso celebradas en las Islas Baleares. Esto ha hecho que suba ligeramente la presión hospitalaria aunque de momento no correría riesgo en los concellos del área sanitaria de Vigo su nivel medio-bajo de restricciones. Algo que sí ocurre con Pontevedra, el área sanitaria y concello más afectados por el brote "festivo" de estudiantes.


Continúa el proceso de vacunación en el área sanitaria de Vigo


Para esta semana el Sergas citará a 37.500 personas para finalizar la vacunación de colectivo de personas de entre 40 a 49 años y continuar con la administración de las segundas dosis de la vacuna. Además, y como novedad, las autoridades sanitarias citarán por primera vez a los menores de 40 años para vacunarse a partir del próximo 3 de julio en las instalaciones del Ifevi.


El Sergas ultima la página web que permitirá a partir de julio pedir cita previa para vacunarse


Este sistema convivirá con el habitual método de citación por SMS y servirá para administrar dosis a personas que en su día no pudieron acudir a su punto de vacunación.

La página web tiene como objetivo facilitar la vacunación y aprovechar al máximo las vacunas que han llegado a Galicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE