• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Vigo dividirá sus playas en pequeñas parcelas para crear espacios libres de Covid

Abel Caballero se acercó hasta la playa de Samil para presentar un sistema de cuadrículas que establecerán parcelas para usar por los bañistas de las playas urbanas de Vigo

ctv-e8b-whatsapp-image-2021-05-25-at-160733

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

El Concello de Vigo volverá a establecer este verano un sistema de pequeñas parcelas y rutas de paso para bañistas que tendrán como objetivo crear espacios seguros y "1.000 por cien libres de covid" en palabra del alcalde, Abel Caballero.

El propio Caballero estuvo en el acto de presentación del sistema en el que aseguró que, si bien actualmente hay mejores datos sanitarios y parece que estamos doblegando la curva, cree que todavía es muy necesario "seguir ofreciendo seguridad covid" y "proteger a los miles de usuarios de las playas de la ciudad".

La división en parcelas comenzará a funcionar en julio y se extenderá hasta finales del mes de agosto. Según estimaciones del propio Concello, se espera que alrededor de 15.000 bañistas acudan cada día a las playas urbanas de Samil y O Vao, que son las que contarán con ese sistema de cintas y cuadrículas.


¿Cómo funciona?


En total, hasta seis personas podrán ocupar cada espacio que será acotado por cintas que delimitarán dichas parcelas. En concreto, serán cintas de color rojo las que fijen esas parcelas y unas cintas blancas que establecerán los senderos que habrán de seguir los bañistas para acceder a cada una de esas parcelas. Además, se colocarán otras de color amarillo que marcarán la altura máxima de las mareas en cada uno de los arenales.

El alcalde también ha destacado que estas cintas serán móviles y que serán instaladas cada mañana y retiradas una vez que se ponga el sol al final de la jornada. Una vez retiradas un tractor se encargará de remover y limpiar la arena. Por ello, se ha optado por cintas móviles y no por elementos fijos que dificultaría la limpieza de las playas.

ctv-ohg-captura-de-pantalla-2021-05-25-160913


Además, Caballero se ha referido a las previsiones turísticas de la ciudad para la época estival. El regidor vigués se muestra optimista y espera que Vigo registre una buena ocupación en sus arenales, que según palabras textuales "son los mejores del mundo".

Para finalizar, y a preguntas de los periodistas que acudieron a la presentación, Abel Caballero confirmó que Samil y O Vao serán playas libres de humo, aunque también insistió en que se habilitarán espacios específicos para fumadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE