• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Vigo se podría seguir construyendo cruceros de lujo

Ritz Carlton manifiesta su intención de construir otros dos nuevos buques

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

EN VIGO SE PODRÍAN SEGUIR CONSTRUYENDO CRUCEROS DE LUJO

El astillero Hijos de J. Barreras, hace pública su intención de construir dos nuevas unidades, que solventarían los problemas económicos heredados.

Mientras The Ritz Carlton Yatch Collection lo confirma, las auxiliares del sector insisten en cobrar su deuda.

La división de cruceros de lujo de la multinacional y propietaria del astillero Hijos de J. Barreras, confirmó esta mañana su intención de construir en sus gradas dos nuevos cruceros.

Ha sido el CEO del grupo, Douglas Prothero, quien reunido en videoconferencia con los proveedores del astillero les anunció que la carga de trabajo se incrementaría con dos nuevos encargos.

Con este anuncio se ha transmitido un mensaje de seguridad y confianza a los acreedores y empresas auxiliares con deuda pendiente con Barreras.

Las previsiones de The Ritz Carlton Yatch Collection, pasan por la construcción de dos barcos “hermanos” del que actualmente se construye en Vigo. El primero de los dos se podría comenzar a construir antes de terminar este año y el segundo y gemelo en el primer semestre del año 2021.

Sin embargo la prioridad ahora mismo es finalizar el crucero “Evrima”, varado en uno de los muelles de Barreras y todavía con meses de trabajo por delante.

Sobre el conflicto con la armadora Havila, con proyectos bloqueados en las gradas de Vigo, no habrá una decisión de solución hasta el próximo mes de octubre.

Por su parte las empresas auxiliares, que han valorado el mensaje recibido, insisten en reclamar su deuda o al menos tener garantías de cobro.

La fortaleza de Vigo en la construcción naval y la mano de obra especializada y competitiva, claves para que junto con las coberturas financieras adecuadas, Barreras siga con carga de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar