• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAVIDAD

Vigo se peatonaliza estas Navidades

La ciudad vivirá importantes restricciones de tráfico hasta después de Reyes

MUÑECO DE NIEVE VIGO

VIGO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El alcalde de Vigo ha anunciado este mediodía en rueda de prensa el Plan de Movilidad del Concello de Vigo para estas Navidades que entrará en vigor a las 4.30 de la tarde del sábado 23 de noviembre, sólo 4 antes del encendido de las luces en Porta do Sol que está prevista para las 8.30. Así a las 4.30 se cortará al tráfico rodado en Porta do Sol, Paseo de Alfonso, Elduayen, Policarpo Sanz, Urzáiz y Colón para así favorecer la afluencia y el tránsito de los miles de visitantes que se esperan en la ciudad ese 23 de noviembre.

Se colocarán varias pantallas para seguir el encendido de Porta do Sol

Otro de los anuncios de Caballero ha sido la colocación de 6 pantallas en varios puntos neurálgicos para poder observar en directo el encendido. Estas estarán en el cruce entre Príncipe y Velázquez Moreno, en Policarpo Sanz en frente al Teatro Afundación, en Rosalía de Castro, en la farola de Urzáiz y también en la confluencia entre Urzáiz y Lepanto. 

Todo este plan de movilidad se prolongará desde el día 23 hasta un poco después de Reyes, y en los días de fin de semana y en puentes prácticamente se peatonalizará todo el centro para poder gozar del espectáculo de luz de las más de 10 millones de bombillas LED que ya están siendo instaladas desde hace semanas. 

El último de los anuncios ha sido la colocación de un Punto de encuentro para niños perdidos y otro Punto de atención médica.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE