• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Vigo pasa al nivel máximo de alerta sanitaria decretado por la Xunta

El Comité Clínico que asesora a la Xunta acordó que Vigo y Pontevedra pasen al nivel máximo de restricciones debido a su mala evolución en las últimas semanas.

Vigo pasa al nivel máximo de alerta sanitaria decretado por la Xunta

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:00

El Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia acordó, después de una reunión de evaluación de la situación de la pandemia en Galicia, elevar al nivel máximo de restricciones a los concellos de Vigo y Pontevedra después de analizar su situación epidemiológica y su evolución en las últimas semanas.

Así, Vigo se une a otros 54 concellos gallegos que ya se encuentran en ese nivel máximo de restricciones. En el área sanitaria de Vigo pasan también a esa misma situación epidemiológica los concellos de Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, A Cañiza, As Neves, Crecente, Mondariz y Salceda de Caselas. Por lo tanto, todos los concellos de la comarca viguesa se incluyen en este nivel máximo de restricciones a excepción de Pazos de Borbén, Cangas, Mondariz-Balneario, Covelo y Fornelos de Montes que continúan en el grado de restricciones medio-alto. En el resto de la provincia de Pontevedra los concellos que escalan al nivel más alto de restricciones son A Lama, Catoira, Forcarei, Meis y Moraña.

Así mismo, la mala evolución de la pandemia en el área sanitaria de Vigo ha llevado a la gerencia del Sergas a habilitar 44 camas para pacientes infectados con coronavirus en una tercera área exclusiva para pacientes Covid en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Una reorganización en el hospital vigués que obligará a suspender y reprogramar algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes.

¿Qué supone entrar en este nivel máximo de restricciones?

En este nivel las reuniones sociales estarán limitadas a 4 personas no convivientes y los negocios de hostelería ya no podrán servir en el interior de sus establecimientos y solo lo podrán hacer en terraza con una ocupación máxima de un 50 por ciento. El toque de queda se mantiene de 10 de la noche a 6 de la mañana y los comercios deberán cerrar sus puertas antes de las 9.30. Además, se mantiene el cierre perimetral que impedirá la salida a municipios limítrofes sin una causa debidamente justificada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE