• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vigo limita desde mañana su hostelería

El aforo máximo en las terrazas se reduce a un 50 por ciento

ctv-wdm-terraza

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Mañana sábado el concello de Vigo entrará en nivel medio de restricciones conforme a lo acordado por el comité clínico que asesora a la Xunta en esta pandemia esta misma semana.

Debido al imparable incremento en los contagios de los últimos días, Vigo acompañará a los concellos de Redondela y Salceda de Caselas que también estarán en ese nivel medio de riesgo.

Por lo tanto, desde mañana los bares y cafeterías de estos 3 concellos tendrán limitado su aforo a un 30 por ciento en el interior y a un 50 por ciento en las terrazas. Además el número máximo de personas por mesa será de un máximo de 10 en el interior y de 6 en el interior.

Y ante el imparable avance de los contagios, la única noticia positiva que nos deja este viernes en relación al coronavirus es la marcha del proceso de vacunación. De hecho en estos momentos un 86 por ciento de los gallegos de más de 40 años tienen la pauta completa y un 73 por ciento tiene al menos una dosis de la vacuna lo que sitúa a Galicia como una de las comunidades que más y mejor están vacunando de toda España.


DATOS ACTUALIZADOS DE CONTAGIOS


Continúan los malos datos de la pandemia en los concellos del área sanitaria de Vigo que registraron en las últimas 24 horas 269 nuevos casos positivos.

Por lo tanto, en estos momentos hay casi 3.000 personas contagiadas con coronavirus en nuestra área de influencia, cifras que no se veían desde la tercera ola de la pandemia.

El incremento en el número de contagios ya tiene consecuencias en la presión hospitalaria de pacientes covid en los hospitales vigueses, ya que después de muchas jornadas sin pacientes en cuidados intensivos, nuestros hospitales tienen ya un paciente en la UCI.

Además también repunta la presión hospitalaria en planta con 7 nuevas personas hospitalizadas.

A estos datos se ha referido el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, que destacaba que en estos momentos de la pandemia la media de edad de los ingresados ha bajado de manera considerable en comparación con otras olas de la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar