COPE

El PP de Vigo espera que Caballero se pronuncie sobre los indultos a los políticos del procés

Los populares presentarán una moción para que los grupos municipales se pronuncien sobre la concesión de indultos a los políticos independentistas que estaban en prisión

ctv-e0v-280621-foto-alfonso-marnotes-rueda-prensa-mocin-indultos

AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El Grupo Municipal del PP llevará una moción contra los indultos a los presos del 'procés' al pleno que celebrará este mes la corporación local con el objetivo de "saber de qué lado está Abel Caballero".

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha presentado la moción, mediante la que ha señalado que se busca un pronunciamiento de todos los grupos de la corporación local, según ha trasladado el partido. Precisamente, el PP anunció hace semanas que llevaría iniciativas similares a los plenos de municipios de toda España.

"No es una cuestión menor lo que debatiremos en el pleno y no es ajena a Vigo. Está en juego la credibilidad, el ordenamiento jurídico y el Estado de Derecho", ha defendido el edil 'popular'. Así, ha afirmado que en la sesión plenaria se observará "dónde está cada uno", si "con la defensa de la Constitución" o la de "un presidente de un partido que ha traicionado a sus votantes y a todos los españoles y que ha cometido una infamia".

En este sentido, ha definido los hechos acontecidos el 1 de octubre de 2017 como "un desafío al Estado no pacífico" y "no democrático". "Se trató de una ruptura de la convivencia, del Estado de Derecho y de la unidad nacional. Sus responsables fueron condenados a penas grave de sedición y malversación y ahora el gobierno de Pedro Sánchez decide indultarlos", ha reprobado el portavoz 'popular'.

Así las cosas, ha remarcado que en el pleno se buscará "saber cuál es la posición de los demás partidos" y, en especial, del regidor, "quien se mostraba muy locuaz ante los sucesos del 1 de octubre de 2017". "Queremos saber si ha cambiado de opinión, si el PSOE de Vigo está con la ciudad o con el gobierno de Pedro Sánchez", ha aseverado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar