• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vigo ensaya la reapertura de su ocio nocturno

Los empresarios del ocio nocturno creen que alternativas de ocio seguras como los locales de ocio nocturno evitarían las escenas vividas este fin de semana

vigo trabaja en la reapertura del ocio nocturno

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Semanas después de la reapertura de los bares y cafeterías en Galicia, aunque con limitación de horarios y aforos, hay un sector de la hostelería que lleva semanas sin actividad y que vive una situación desesperada, el ocio nocturno.

Sin embargo, la Xunta de Galicia ya ha movido ficha y desde hace días se reúne con representantes del ocio nocturnopara perfilar el protocolo que regirá la vuelta a la actividad de pubs y discotecas este verano.

A la espera de conocer cuáles serán los requisitos para poder reabrir lo que sí está decidido es la realización de pruebas piloto en varias discotecas de toda Galicia para probar in situ cómo estos espacios pueden volver a funcionar de una manera segura y libre de contagios. En el caso de Vigo el negocio elegido ha sido la discoteca Tokyo.


Qué requisitos se exigirán


Entre los requisitos previstos está, en primer lugar, una limitación de los aforos en los interiores. La propuesta de la Xunta contempla un aforo máximo de un 30 por ciento, aunque los empresarios del ocio nocturno proponen una limitación de un 50 por ciento de cara a asegurar la viabilidad de estos negocios.

Otro de los requisitos que está sobre la mesa está el registro de los clientes y el control de accesos. Sobre este requisito, desde el sector consideran que la alternativa más efectiva y fiable sería el uso de una plataforma de venta de entradas similar a la utilizada en otros eventos, como por ejemplo en conciertos con reserva de billetes online.

El último requisito que se estaría valorando sería la realización de pruebas PCR o tests de antígenos para poder asistir en condiciones de seguridad a estos espacios. Desde el ocio nocturno consideran que estas pruebas evitarían contagios y serían fundamentales para garantizar la continuidad durante todo este verano de la actividades del ocio nocturno.

Ahora, todo queda a expensas de lo que se decida en la reunión que mantendrán este viernes representantes del sector y de la Xunta de Galicia.

Precisamente, una de las personas que acudirán a esta reunión es Carlos Rodríguez, presidente de Apemer -la asociación de empresarios del ocio nocturno de la provincia de Pontevedra-, que en COPE Vigo afirmaba que las escenas de júbilo y descontrol vividas este fin de semana serían evitables si los más jóvenes tuviesen una alternativa de ocio segura y totalmente controlada.

Asimismo, Carlos Rodríguez considera que, dentro de la hostelería, son los negocios que han sufrido más con la crisis ya que se ha prohibido su apertura durante, prácticamente, todo el tiempo que ha durado esta pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2