• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vigo endurece medidas para luchar contra los contagios

Se prohibe beber en la calle, las bodas se reducen a 25 personas y la Policía inicia una inrtensa camapañ de vigilancia.

Medidas para luchar contra el covid: mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El Ministerio de Sanidad acaba de prohíbe fumar en la calle en toda España, siguiendo así los pasos de Galicia pero además decreta el cierre cierra de todas las discotecas ante el avance del Covid - 19. Se acabó la fiesta, los bares y restaurantes tendrán su hora de cierre a la 1 de la madrugada y no podrá admitirse a nuevos clientes desde las 12.

Aquí en el área de Vigo, continúa en aumento el número de casos positivos de covid. Según los últimos datos proporcionados por el SERGAS hay 134 casos activos de coronavirus en estos momentos, de los cuales dos están hospitalizado en planta del hospital Álvaro Cunqueiro. Ahora mismo no hay pacientes en UCI. Los 132 casos restantes permanecen en sus domicilios superando el virus.

Hasta la fecha se han recuperado 2.231 personas.

Los 27 sanitarios del Cunqueiro que permanecían aislados, dan negativo.

Las últimas pruebas realizadas a los 27 sanitarios del Cunqueiro que, recordemos, se encontraban aislados en sus domicilios tras el positivo de una paciente con la que había tenido contacto, han arrojado un resultado negativo. Se prevé que regresen estos días al trabajo.

Los que si continúan en aislamiento son los usuarios y trabajadores de un centro de día de As Neves, un total de 22 personas, después de que una compañera diese positivo. A todos ellos se les están realizando pruebas PCR para confirmar si han resultado contagiados

Medidas del Concello de Vigo

Ante toda esta situación, el Concello ha decidido endurecer las medidas de seguridad como la prohibición de beber alcohol en la calle, el mantenimiento de las distancias de seguridad en cualquier sitio, incluidas las colas de acceso a locales. Además, se reducen los aforos en los ámbitos públicos como por ejemplo las bodas quedan limitadas a 25 personas. En un mes se han impuesto 300 denuncias por incumplir las normas. Por ejemplo, unos jóvenes que se reunieron en Canido sin mascarilla. Este fin de semana la Policía iniciará una intensa campaña de vigilancia para evitar que no se cumplan las normas y que continuará durante la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar