• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus

Vigo cita a 29.000 personas entre 60-65 y 75-79 años para una vacunación masiva en Ifevi

La administración de la vacuna se inicia este martes y finaliza el domingo día 11 de abril.

ctv-bht-vacunar

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Desde este martes y hasta el próximo domingo, el Servicio Galego de Saúde realizará una vacunación masiva en el Instituto Ferial de Vigo, similar a la prueba piloto que se realizó hace unas semanas.


Así, a partir de mañana, martes la dice 6, y hasta el próximo domingo 11 de abril, se van a citar a 29.000 personas del área Sanitaria de Vigo para administrarles la primera dosis de la vacuna. En la tarde de este martes, y durante todo lo la dice del miércoles, se vacunarán a 11.500 personas de entre 60 y 65 años; mientras que a los días siguientes, de jueves a domingo, se va inocular a 17.500 personas del grupo de edad de entre 75 y 79 años. Hasta el IFEVI se acercará un equipo formado por casi 60 profesionales sanitarios- enfermería, TCAES, y celadores – que realizarán esta acción sanitaria.


La población la comprendida en esa franja de edad y a partir de los apellidos que empiecen por la letra H, será citada a través de un SMS en su teléfono móvil; y posteriormente recibirán una llamada telefónica para confirmar que acudirán a la cita. Una vez recibidas las vacunas, la Consellería de Sanidad decidió acometer este proceso de vacunación masiva en el IFEVI, ya que esta estructura permite una mayor capacidad y eficiencia.


Fin de la primera dosis a los mayores de 80.

De manera general, el área de Vigo finalizó hoy la primera dosis de vacunación a los mayores de 80 años, y en este momento se está “repescando” a aquellos que por alguna circunstancia no fueron vacunados en su momento.


Además, también se inició la vacunación en domicilios a las personas con alto grado de dependencia. En el día de hoy los equipos de enfermería de atención primaria se acercaron a los domicilios de un ciento de personas de los ayuntamientos de Cangas, Moaña, Val Miñor, Ponteares, Tui y comarca de Val Miñor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar