COPE

Vigo apaga su Navidad

La pandemia no permitió disfrutar del alumbrado navideño como en ocasiones anteriores. Este domingo se pone fin a una extraña Navidad con un acto simbólico de despedida.

Navidad en Vigo en 2019, antes de la pandemia

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

¿Qué momento es el adecuado para sacar toda la decoración navideña? ¿Existe una fecha estipulada? Quizás seas de las personas que espera al fin de semana para retirar toda la decoración navideña de tu casa o quizás seas de los apresurados que el propio día de Reyes o al día siguiente ya no existe Navidad en tu domicilio.

En Vigo, la Navidad ya sabemos que se vive de un modo diferente, por eso, el Gobierno de Abel Caballero espera hasta el día 10 de enero para apagar sus luces navideñas. A partir de ahí se inicia todo un laborioso trabajo para retirar de la ciudad olívica toda la decoración navideña que adornó, durante este extraña Navidad, un Vigo que no pudo recibir a todos los visitantes que hubiese deseado.

Acto simbólico para poner fin a la Navidad de Vigo.

Tal y como se inició, Vigo clausura su Navidad con un reducido grupo de asistentes. La pandemia ha obligado a la ciudad a celebrar una de sus fiestas más famosas sin público. Así, este domingo, 10 de enero, se despedirá de su alumbrado navideño con un "acto solemne" al que se solo se permitirá el acceso a medio centenar de personas para cumplir con las normas sanitarias establecidas ante el coronavirus.

Así lo ha avanzado este viernes el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha precisado que el evento dará comienzo a las 19,00 horas en la calle Policarpo Sanz, donde este año se ha ubicado el árbol de Navidad. Misma ubicación en la que también se celebró el acto del encendido de la iluminación navideña a principios del pasado mes de diciembre. Un mes después, mismo escenario. Los asistentes además deberán permanecer sentados en sillas para respetar el protocolo sanitario.

De este modo, Abel Caballero ha señalado que este evento, aunque limitado por la situación epidemiológica, busca "transmitir la despedida (de la ciudad) a esta Navidad" y ha afirmado que su expectativa es que el próximo año esta temporada se celebre "COVID free".

Navidad 2020.

La pandemia ha obligado a celebrar una Navidad en Vigo descafeinada. Fue otra época en la que se contaban por miles las personas que atravesaban el árbol de Navidad. Este año, ni siquiera estaba permitido pasar por debajo. Tampoco se produjeron imágenes con numerosas personas recorriendo las calles para observar las distintas decoraciones. El cierre perimetral de la ciudad impidió incluso la llegada de personas de municipios vecinos.

Ahora la esperanza es que en este 2021 se pueda celebrar unas fechas tan entrañables como se ha hecho en los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo