• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD MUNICIPAL

Vecinos de la calle Ceboleira recogen firmas para pedir que se retomen las obras en su calle

Por el momento ya han conseguido 500 firmas para exigir al concello de Vigo que continúe con unas obras que llevan más de 3 meses paralizadas.

Vecino calle Ceboleira

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Los vecinos de la calle Ceboleira llevan días recogiendo firmas, por el momento tienen 500, para exigir al Concello de Vigo y a la Deputación de Pontevedra la reanudación de las obras en la carretera provincial que une O Calvario con la zona de Alcalde Lavadores. En su día se realizaron labores de asfaltado en ese vial pero una rotura en las tuberías del auga obligó a reasfaltar la zona. Unos trabajos de reasfaltado y reparación que llevan paralizados desde noviembre.

Los habitantes denuncian que las obras en este vial llevan más de 3 meses paralizadas con las molestias e inconvenientes que esto causa. Esto se une al corte de uno de los carriles de circulación que provoca que muchos de los habitantes de la calle Ceboleira tengan que dar enormes rodeos para llegar a sus casas. Lo mismo ocurre con el Vitrasa que se ha visto obligado a cancelar alguna de las paradas en esa zona.

Hasta el lugar se han acercado esta mañana los concejales del PP en el consistorio, Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco, que se han reunido con los vecinos para conocer en primera persona sus reinvindicaciones y demandas. Los vecinos le han trasladado la urgencia de las obras ya que impide la movilidad de muchas personas, especialmente las de edad avanzada, que se ven obligadas a transitar por aceras minúsculas o por la propia carretera debido a las vallas y zanjas que continúan abiertas.

Desde el grupo popular en el consistorio le han trasladado todo su apoyo y han denunciado que "tanto el alcalde como la presidenta de la Diputación se están riendo de los vecinos, ignorando su situación", a pesar de que, en la zona "se producen continuamente roturas en las tuberías del agua". "Es vergonzoso que tres meses después de la última avería, sigan las vallas en los socavones, no se haya terminado la obra, haya un carril cerrado al tráfico, las aceras sean estrechas, el autobús haya tenido que variar su recorrido y encima transitar por aquí se ha convertido en un peligro", ha señalado el portavoz del partido, Alfonso Marnotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE