• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Redondela investigado por robar tarjetas de crédito de sus compañeros de empresa

La Guardia Civil investiga por un presunto delito de estafa a una pareja de Redondela por realizar compras con tarjetas robadas en el centro de trabajo de él.

Un vecino de Redondela investigado por robar tarjetas de crédito de sus compañeros de trabajo

José Jardón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

La Guardia Civil investiga por un presunto delito de estafa a una pareja de Redondela por realizar compras por un valor de 3.000 euros con tarjetas que habían robado previamente.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2019 tras la denuncia de un vecino también de Redondela que afirmaba que había recibido varios cargos en su cuenta bancaria por compras online que él no había realizado.

Los agentes enseguida enfocaron su investigación sobre el entorno laboral del denunciante al conocer que cinco empleados de la misma empresa en la que trabajaba el denunciado había sufrido también cargos desconocidos en sus tarjetas.

Una vez que robaba las tarjetas el modus operandi era siempre el mismo. El denunciado utilizaba el móvil de su pareja sentimental para realizar las compras online y remitía los paquetes al domicilio que ambos compartían en Redondela, pero siempre a nombre de otra persona para encubrir sus identidades.

Finalmente, la investigación pudo concluir que este vecino de Redondela accedía a los vestuarios de la empresa en la que trabajaba y sustraía las tarjetas de crédito de los empleados de la empresa de Vilaboa en la que todos trabajaban.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas donde deberán comparecer la pareja investigada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE