COPE

Solidaridad

¿Te vas a deshacer de un ordenador, de un ratón o de una pantalla? Habla antes con los estudiantes de la UVigo

La asociación de estudiantes IEEE UVigo Student Branch pone en marcha una iniciativa solidaria con la que arreglarán equipos antiguos para entregarselos a familias sin recursos.

ctv-l6e-curso1

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Antes de la pandemia, España ya brillaba por ser un país solidario. Prueba de ello es el número de donaciones de órganos que cada año alcanza nuestro páis, de rércord. Pero tras la llegada del coronavirus esta cualidad se ha intensificado. Un ejemplo de ello es la iniciativa que acaba de poner en marcha la asociación de estudiantesIEEE UVigo Student Branch, perteneciente a la entidad académica viguesa.

Ingenieros solidarios.

Este grupo de alumnos se ha puesto como objetico ayudar a las familias menos favorecidas, con pocos recursos para que puedan contar con un equipo informático, tan necesario en estos tiempos en los que muchas actividades escolares y laborales se realizan de manera online. De esta manera, este grupo de estudiantes a iniciado la recogida de ordenadores antiguios que ellos mismos van a reparar para luego entregar a familias sin recursos.

Para poder llevar a cabo estos trabajos de reciclaje de equipos "más viejos", los jóvenes estudiantes cuentan con un espacio que les acaba de ceder la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones. Desde allí van a arreglar los ordenadores donados que vayan recibiendo para su posterior entrega. Así, según ha señalado el vicepresidente de la IEEE UVigo, Mateo Cid, "sí todo sale bien, la idea es que esta campaña se prolongue en el tiempo".

¿Cómo puedo colarborar?

Para poder participar en esta iniciativa solidaria, si quieres donar un ordenador que ya no utilices, tan sólo tienes que rellenar un formulario al que puedes acceder pinchado aquí. Cualquier persona que lo desee puede sumarse a esta proyecto. Sólo es necesario contar con un equipo que se quiera donar.

Se recogen tanto ordenadores de mesa como portátiles, y también elementos de tipo informático de manera individual. Hablamos de monitores, teclados, ratones, cables de conexión, discos duros, memorias....Mateo Cid reconoce que van a intentar aprovechar el material que reciban al máximo.

Uno de las entidades que se ha sumado a esta iniciativa solidaria es el Consorcio Zona Franca que ha hecho entrega de cuatro ordenadores que recogeran este viernes y también ya han empezado a recibir donaciones de genre particular que quiere aportar su granito de arena a este bonito proyecto que ponen en marcha este grupo de estudiantes. A medida que nos vayan llegando ordenadores los iremos arreglando”, señala Cid. Los miembros voluntarios del IEEE UVigo serán los encargados de limpiar estos equipos a fondo e instalarles un set de aplicaciones de software libre, para que el equipo pueda utilizarse desde lo primero día en que se realice la entrega. Una vez arreglados y equipados serán entregados a la ONG Accem, que será la encargada de dárselos a las familias en riesgo de exclusión a las que ayuda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar