• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Varios usuarios vacunados por error tras un fallo informático del Sergas

El sistema de citación del Sergas convocó por error a personas nacidas en 1947 y que ahora tienen 74 años. El sábado y el domingo el colectivo era el de los mayores de 75 a 79 años

ctv-c5o-adult-american-application-boss-business-businessman-1431657-pxherecom

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

Un fallo en el sistema informatizado de citación del Sergas ha provocado que un grupo de personas -todavía por determinar- haya sido citada pese a que no les correspondía vacunarse conforme a los criterios establecidos para determinar el orden de vacunación.

Fuentes del Sergas confirmaron a la agencia Europa Press que debido a este error varios pacientes nacidos en 1947, que en este año cumplirían 74 años, fueron citados a través de un mensaje en sus teléfonos a pesar de que la edad mínima para los vacunados del sábado y domingos pasados era de 75 y no de 74 años.

Desde el Sergas también aclaran que esas personas nacidas en 1947 fueron citadas a mayores y ese fallo no afectó a ninguna persona comprendida en el colectivo diana de 75 a 79 años de edad. Por lo tanto, todas las personas a las que les correspondía su dosis, y que acudieron a la citación, recibieron correctamente y en tiempo su vacuna.

Este lunes, el Sergas comunicó que el pasado fin de semana fueron llamadas a vacunarse en el Instituto Ferial de Vigo 34.200 personas, y acudieron a vacunarse más de 27.900 (un 81,6 %). De ellas, 12.833 personas tienen entre 60 y 65 años y 15.098 entre 75 y 79.


Hoy comenzó la segunda semana de vacunación masiva en el Ifevi


Desde este martes, 9.500 personas del colectivo de entre 75 y 79 años han sido citadas para que se les administre la primera de las dosis de la vacuna de Pfizer. Asimismo, continúa la vacunación de los grupos de pacientes de riesgo, empezando por los que se encuentran en diálisis, tras ellos irán los pacientes transplantados y los oncológicos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar