• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Uvigo se vacuna contra el coronavirus

El Sergas, en colaboración con las universidades gallegas, ha habilitado puntos de vacunación en los campus para completar la inmunización de los más jóvenes

ctv-8h7-photo5906550042230109519

Redacción Cope VigoCampus de Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Profesionales del Sergas se han desplazado hasta el pabellón universitario del campus vigués de Lagoas-Marcosende donde han instalado un punto de vacunación sin cita previa que comenzó a funcionar a las 9 de la mañana de este lunes.

Este espacio habilitado por el Sergas tiene como destinatarios principales a los estudiantes que en su día no pudieron o no quisieron vacunarse contra el coronavirus. Aún así, cualquier persona de la comunidad universitaria -como docentes o personal administrativo- puede vacunarse en las instalaciones del pabellón de la primera dosis o de la segunda dosis si en su día recibieron un primer pinchazo.

Entre los alumnos con los que hemos hablado había todo tipo de casuística, desde jóvenes que habían pasado el covid, estudiantes que estaban de viaje en el momento de la citación o una chica que tenía la tarjeta sanitaria de otra comunidad autonóma lo que impidió su citación.

La inmunización seguirá este martes con el objetivo de llegar a un 90 por ciento de la población gallega protegida contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar