• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UVigo en el Top 75 del mundo en Ciencia y Teconología de los Alimentos y Oceanografía

Sube peldaños en el ranking Global de Materias Académicas 2020, elaborado por Shanghai Ranking Consultancy.

Universidad de Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

La Universidad de Vigo se sitúa como una de las 100 mejores instituciones a nivel mundial en los en los ámbitos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Oceanografía. Así se desprende del ranking Global de Materias Académicas 2020, elaborado por Shanghai Ranking Consultancy que clasifica las mejores universidades a nivel mundial de acuerdo con 54 ámbitos y ha incluido a la institución educativa de la ciudad olívica entre las de referencia en 12 materias.

La UVigo elegida entre 1.800 universidades de 90 países.

En concreto, la Universidade de Vigo oucpa una posición destacada en el ámbito de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, donde se encuentra entre las 75 mejores instituciones, y también en Oceanografía, un ámbito en el que figura entre las 100 primeras universidades. Así, ha mejorado sus posiciones en estas áreas en relación al año anterior.

La clasificación, elaborado por Shanghai Ranking Consultancy, incluye más de 1.800 universidades de 90 países, y evalúa indicadores que miden la calidad de la investigación, la colaboración internacional, la investigación y los reconocimientos académicos. De hecho, en la materia de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ha pasado del bloque comprendido entre las 76 y las 100 primeras universidades al tramo situado entre las posiciones 51 y 75. De este modo, a nivel nacional, se ha situado por detrás de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla, así como en el mismo tramo que las de Lleida y Rovira i Virgili. Mientras, en la materia de Oceanografía, la UVigo ha pasado del bloque 101-150 al 76-100 y, a nivel estatal, se situado por detrás de las universidades de Barcelona y Baleares y en el mismo grupo que la Autónoma de Barcelona.

También es una de las 200 mejores en el ámbito de las Telecomunicaciones.

Además, la UVigo forma parte de las 200 mejores universidades en Ingeniería de Telecomunicación y de las 300 más valoradas en Gestión Turística. Asimismo, se encuentra en los 'rankings' que integran las 500 universidades más prestigiosas en los ámbitos de Ciencias de la Tierra, Ecología, Ciencias Atmosféricas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Química, Ciencias e Ingeniería de la Energía, Biotecnología y Ciencias Agrícolas.

La vicerrectora de Investigación de la UVigo, Belén Rubio, insiste en la necesidad de captar talento y articular sinergias entre grupos clave para mejorar la obtención de fondos y los resultados científicos. Del mismo modo, ha abogado por potenciar nuevos centros de investigación en otros ámbitos. Asimismo, destaca el potencial investigador de la UVigo de acuerdo con sus posiciones en el 'ranking' pese a que se trata de una universidad de reciente creación con una "financiación modesta". Además, ha señalado que la inversión en I+D en España se sitúa en los niveles "más bajos" de la Unión Europea (UE).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar