• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urgencias ya realiza test de antígenos para detectar el virus en 15 minutos

Desde este lunes, los profesionales médicos de este servicio ya cuentan con kits para realizar estas pruebas a personas que presentan síntomas compatibles con el virus.

test

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:26

La Consellería de Sanidade continúa implantando medidas que permitan agilizar la detección precoz del coronavirus para poder así reducir el incrementos de casos que se vienen registrando en las últimas semanas. Entre esas medidas está la realización de pruebas en los servicios de urgencias que permitan conocer de manera rápida posibes positivos.

Por ello, desde este lunes, los distintos servicios de Urgencias de los hospitals gallegos, incluidos los ubicados en el área sanitaria de Vigo, han comenzado a realizar los test de antígenos que permiten obtener resultados en unos 15 o 20 minutos. Una medida que permite agilizar un posible diagnóstico de coronavirus en pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad Covid - 19.

Test de antígenos en los servicios de Urgencias.

Los test de antígenos se relaizan en el mismo punto de atención sanitaria y consiste en una toma de muestra a través de un sencillo procedimiento. Para ello, los profesionales sanitarios cuentan con unos pequeños kits en cuyo interior se encuentra todo el material necesario para la realización de estas extracciones que se llevan a cabo de manera individual.

Para el Gobierno gallego, los test de antígenos son fundamentales pues permiten la detección precoz de nuevos casos de coronavirus son indispensables dentro de las líneas de actuación de vigilancia, prevención y control de la pandemia. Los test rápidos de antígenos que desde este lunes se utilizan en urgencias se consideran fundamentales para agilizar la confirmación de la sospecha diagnóstica en un paciente con cuadro clínico de infección respiratoria. Por eso, el Sergas ha priorizado su utilización en personas con síntomas compatibles con la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar