• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidade de Vigo estrena su nueva sede en O Berbés

Este edificio es un primer paso para trasladar parte de la actividad académica de la Uvigo al centro de la ciudad

O titular do Goberno galego inaugura o edificio Redeiras da Universidade de Vigo

David Cabezón @ Xunta de Galici

AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

Este lunes se ha inaugurado la que será la nueva sede institucional de la Universidade de Vigo. El edificio das Redeiras está situado en O Berbés y servirá como primer paso para el traslado de parte de la actividade académica de la Uvigo al centro de la ciudad.

Al acto asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del consejero de Educación, Román Rodríguez, así como o el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la UVigo, Manuel Reigosa.

La rehabilitación de este edifico histórico, situado a pocos metros del albergue de peregrinos, abrirá sus puerta en cuestión de días tras una inversión de más de dos millones de euros que, según Feijóo, ejemplifica el compromiso del Gobierno gallego con la ciudad, con la UVigo y con el barrio del Casco Vello.

“Hoy visibilizamos dos compromisos con la ciudad, la apuesta por la rehabilitación, mejorando el entorno, y también con la universidad”, ha dicho Feijóo, que mostró su satisfacción por que la UVigo vuelva a "ser visible en la ciudad.

Con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, el edificio, escogido como unos de los 70 finalistas de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, combina piedra y madera.



El inmueble será un centro de información para estudiantes, de organización de exposiciones, de algunos cursos o de espacio para conferencia de prensa y comunicaciones.

Próximamente se inaugurará el edificio vecino para los peregrinos, obra que según Feijóo se suma a los muchos compromisos de la Xunta con Vigo, entre los que citó la inversión en la estación intermodal de transportes o el desarrollo del proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar