• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gondomar

Una vecina de Gondomar sufre quemaduras al tratar de apagar una tartera en llamas

La mujer tuvo que se trasladada a un centro hospitalario de Vigo debido a las heridas.

suceso en gondomar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

En Gondomar, una mujer ha sido evacuada a un centro hospitalario debido a las lesiones  sufridas como consecuencia de un incendio originado en su domicilio debido a una tartera que había olvidado al fuego en la cocina y que intentó apagar.

El suceso se produjo en la tarde de este miércoles y debido a las llamas se formó una humareda que afectó tanto a la vivienda de la mujer herida como al inmueble colindante. Fueron los vecinos los que, alarmados por el intenso humo que se había generado, llamaron al 112 solicitando ayuda.

La dotación que acudió hasta el lugar de los hecho tuvo que sofocar las llamas y socorrer de manera urgente a la ocupante de la vivienda, la mujer que se había quemado cuando trato de apagar ella misma el fuego que se había declarado en la cocina debido a una tartera olvidada al fuego.

De este modo, el personal del 112 Galicia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, dadas las quemaduras de cierta consideración que presentaba la mujer, decidieron trasladarla en ambulancia al Hospital Povisa de Vigo.

Operativo desplegado al lugar del suceso

Simultáneamente, en la vivienda actuaron los Bomberos de O Porriño con el fin de ventilar ambos apartamentos y asegurarse de que la tartera estaba completamente apagada y no existía mayor peligro. Por último, una vez realizadas las mediciones correspondientes para determinar que el humo había desaparecido y comprobar las buenas condiciones de la atmósfera en el interior de ambos domicilios dieron por finalizada su intervención. En este operativo, que se activó sobre las 19,00 hoas de este miércoles, también colaboraron los agentes de la Policía Local y miembros del GES del Val Miñor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo