• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una septuagenaria se precipita al piso inferior tras ceder el suelo del cuarto de baño en el que se encontraba

Ocurrió en Vigo, por suerte la mujer sólo sufrió magulladuras aunque fue trasladada al hospital para una exploración mayor.

El suelo de la vivienda cedió provocando que la mujer se desplomase al piso inferior

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Un accidente doméstico sufrido en una vivienda de Vigo podría haber acabado en tragedia.

Ocurrió este miércoles cerca de las cinco de la tarde cuando la Policía local de Vigo recibió una llamada alertando que el suelo de una vivienda había cedido y una señora se había precipitado al piso inferior. La mujer no podía salir ya que este estaba cerrado y se desconocía el alcance de las lesiones que podría haber sufrido a consecuencia de la caída.

Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar donde se había producido el accidente, una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en el barrio vigués de Coia. Al parecer, el siniestro se produjo cuando la mujer que se encontraba en el cuarto de baño del primer piso se precipitó a la plata inferior tras ceder totalmente el suelo de madera.

A la llegada de los servicios de emergecias, la mujer, de 70 años había sido rescatada por su hijo, de 42 años gracias a una escalera de mano. Cuando los agentes de la Policía local de Vigo entraron en el domicilio encontraron a la mujer ya sentada en una silla de la cocina donde, afortunadamente, a simple vista, sólo presentaba magulladuras. La mujer y el hijo tuvieron que hacer uso de una escalera de mano para poder subir de nuevo a su piso, ya que la planta inferior está alquilada a unas personas que no viven allí y que en ese momento tampoco pudieron localizar.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del 061 para atender a la víctima y trasladarla al Hospital Alvaro Cunqueiro para su observación. También se presentó en el domicilio una dotación de Bomberos del parque de Balaídos, que tras una primera inspección observaron que el suelo de toda la vivienda es inestable, y que se puede volver a producir un hundimiento en cualquier punto de la vivienda por lo que recomendaron a los inquilinos adoptar medidas para evitar esa situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE