• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una pareja insulta, agrede y tose a unos Policías que les iban a sancionar por saltarse el confinamiento

Ocurrió en Vigo, de madrugada, cuando los jóvenes se dirigían a un parque.

Calle Doctor Corbal

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Dos jóvenes vigueses, el de 16 años y ella de 28 años, terminaron detenidos por la Policía Local de Vigo después de agredir, insultar y toser en la cara a los agentes que les pidieron que se identificasen tras haberlos sorprendido vulnerando el estado de alarma.

La pareja caminaba en la madrugada del pasado lunes por la calle Doctor Corbal de Vigo en dirección al parque de A Guía, cuando una dotación de la Policía los vio y se acercaron a ellos para conocer la razón por la que se estaban saltando el confinamiento. El joven respondió que estaban buscando una farmacia, aunque acabó reconociendo que se dirigía a casa de un conocido a cobrar un dinero pactado entre ambos.

La situación se puso tensa cuando uno de los agentes procedió a informarles que iban a ser propuestos para sanción porque el motivo del desplazamiento no está justificado en el Real Decreto del estado de alarma. En ese momento, el chico, que caminaba con una mileta, golpeó a uno de los policías en un brazo e intentó propoinarle una patada. Además, el joven comenzó a insultar y amenzar gravemente a los agentes por lo que lo redujeron y fue detenido. Ante esta situación, la chica se encaró con los agentes dándoles varias patadas en las piernas por lo que también fue detenida.

Cuando ya estaban detenidos y se encontraban a la espera de ser asistidos por un médico, la mujer arrestada se volvió hacia la agente de Policía y, tras insultarla, le tosió en la cara deliberadamente, mientras que su pareja también se revolvió y se tiró al suelo. Ambos sospechosos fueron derivados al Hospital Álvaro Cunqueiro y, posteriormente, trasladados a dependencias policiales, antes de ser puestos a disposición judicial. Se les acusa de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE