• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Verano 2021

Una ocupación entorno al 80% en agosto sería lo deseable por el sector hotelero de Vigo

Hablamos con César Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hostelería, sobre las previsiones que maneja el sector.

También sobre la prueba piloto del ocio nocturno que se celebra este sábado.

ctv-sjq-hotel

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Pese a que hacer una previsión, tras una pandemia, puede resultar complicado, el sector de los hoteles de Vigo se muestra esperanzado de cara a la ocupación de este verano. No pueden compararse con el año pasado porque, obviamente, tal y como nos comentaba el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, César Ballesteros, “fue terrorífico”, salvo el mes de agosto que con la llegada de algunos turistas consiguieron salvar algo al sector. Este 2021 van un pelín a ciegas pero confía que en agosto puedan llegar al 80 - 90% de ocupación.

Para el mes de julio, al menos para la primera quincena, las expectativas no pueden ser tan buenas si se tiene en cuenta que algunos hoteles todavía están ultimando detalles para abrir sus puertas. En este próximo mes aseguran que una ocupación hotelera de entre un 60 - 70% ya podrían ser buenos datos para el sector.

"La prueba piloto en las discotecas permitirá saber si resulta rentable abrir"

Por otro lado, hemos podido hablar con César Ballestero sobre la prueba piloto que se desarrollará mañana de manera simultánea en varias discotecas y pubs repartidas por toda la geografía gallega. Aquí en Vigo se llevará a cabo en la discoteca Tokyo. Allí, ya está todo preparado para acoger esta prueba piloto que permitirá después desarrollar los protocolos a seguir en la reapertura del sector del ocio nocturno. Cuya fecha será previsiblemente el próximo 1 de julio.

Aquí en Vigo, al tratarse de un local grande, todos los asistentes acudirán con prueba PCR negativa. Además, se reducirá el aforo, habrá medidores de CO2 y se realizará un registro de los clientes. "La prueba permitirá ver si resulta rentable o no abrir los establecimientos de ocio nocturno con todos los requisitos que se van a exigir para poder hacerlo", señala César Ballesteros quien asegura que esta es la prueba perfecta de que cuando las administraciones y el sector colaboran se pueden hacer muchas cosas buenas.

Por otro lado, el presidente de la Federación Provincial de Hostelería nos comentaba que el sector ve con buenos ojos el nuevo paso que dará Galicia este fin de semana en la desescalada. Se habían llevado un buen susto después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciase que tomaba las riendas de las medidas que atañen al sector porque entre otras cuestiones les impediría ser interlocutores directos. Insiste además en que la hostelería y el ocio nocturno no son el problema que van incluso de la mano de la solución. Sin ellas lo que se organizan son fiestas en viviendas, mucho más difíciles de control.

Escucha aquí la entrevista completa.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE