• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una octogenaria viguesa permanece toda la noche tirada en el pasillo de su casa por no despertar a sus vecinos

La mujer, de 84 años, no quiso pedir ayuda durante la noche para no alterar el descanso de sus vecinos y con la intención de lograr levantarse por si misma

La mujer reside sola en su casa.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Una mujer de 84 años, residente en Vigo, permaneció toda la noche y toda mañana tirada en el suelo de su casa tras haberse caído. En concreto, la señora fue rescatada por los servicios de emergencia a las 14:50h. del día siguiente de su caída. 

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la Avenida de las Floridas, donde reside en soledad la señora que relato a los agentes de seguridad que tras perder el equilibrio, se cayó al suelo, quedando postrada en el pasillo de su vivienda hasta que fue rescatasa. Permaneció toda la noche y la mañana hasta que los servicios de emergencia, Bomberos y Policía Local de Vigo, accedieron a la casa para rescatarla tras una denuncia por gritos de auxilio que procedían del interior de este domicilio.

Además, ante el número excesivo de horas que habían transcurrido desde que se cayó hasta que pudo ser rescatada, los agentes se sorprendieron de que nadie hubiese escuchado las voces de auxilio de la mujer, pero esta confesó que había permanecido en silencio para no interrumpir el descanso de sus vecinos, ni causarles molestias innecesarias, confiando poder levantarse por ella misma, algo que finalmente no fue posible por lo que fue necesaria la intervención de los efectivos de seguridad y cuerpo de bomberos.

Una vez rescatada, la mujer fue trasladada en ambulancia al centro médico Povisa donde se le sometío a una exploración. Además, se alertó a los Servicios Sociales de la situación que atraviesa la octogonaria, residiendo ella sola en su domicilio. Una situación que puede estar provocando un  tremendo impactopara su salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar