• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Una mujer de 66 años de Vigo, nuevo caso de infección con la cepa india del coronavirus

Este caso se une al de los 8 marineros indios del barco "Prometheus Leader" atracado desde la semana pasada en el Puerto de Vigo

cepa india coronavirus

Foto: José Jardón

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

Nuevo caso de la variante india de la covid en el área sanitaria de Vigo. El Servicio de Microbiología del Sergas acaba de confirmar el positivo de una mujer de 66 años que había viajado recientemente a la India. Según la información proporcionada por el Servizo Galego de Saúde la mujer infectada con la cepa india no ha requerido ingreso hospitalario y actualmente permanece aislada en su domicilio. Asimismo, el Sergas ha rastreado a cuatro contactos próximos que están en seguimiento y cumpliendo cuarentena ante la amenaza de que pudiesen estar infectados con esta cepa india del coronavirus.


Ingresado en el hospital con la variante india del coronavirus otro de los tripulantes del barco "Prometheus Leader"


Las autoridades sanitarias han confirmado el ingreso en el hospital de un quinto marinero infectado con covid en el Hospital Fátima de Vigo. De esas cinco personas, una ingresó recientemente en cuidados intensivos por la mala evolución de su enfermedad. El resto de ingresados estarían evolucionando favorablemente en planta. Más allá de las personas hospitalizadas, en el buque permanecen el resto de tripulantes que están confinados para evitar la expansión del virus.

El barco, que se encarga del transporte de vehículos, provenía del Reino Unido y llegó a las costas gallegas el pasado 13 de abril. La hospitalización de un par de sus tripulantes y el origen de estos -la mayoría de origen indio y filipino- hicieron saltar todas las alarmas y obligaron a las autoridades sanitarias a analizar estos casos ante la posible amenaza de que la infección fuese causada por una nueva cepa, la cepa india de la covid, algo que se confirmó durante el fin de semana.

La empresa propietaria del buque, elGrupo NYK, asegura que continúa pendiente de la evolución de toda la tripulación "antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque". Además, los responsables de este barco ro-ro afirman que "están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien". Respecto al resto de la tripulación ha comunicado que "dio resultados negativos en las pruebas PCR" si bien se está monitorizando permanentemente su estado de salud para detectar cualquier síntoma de infección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE