COPE

Tribunales

Una cuidadora roba el abrigo de visón, valorado en 1.400 euros, a una anciana con alzheimer

La justicia ha condenado a esta mujer a tres meses de cárcel. Había vendido el abrigo en una tienda de segunda mano de Vigo

Persona mayor

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2021

Quedarte con algo que no es tuyo es malo, pero si además lo haces aprovechándote que la persona dueña de ese objeto no está en sus plenas facultades todavía es peor. Esto es lo que ocurrió en Vigo en 2017, hace ya más de tres años, y que fue juzgado en la misma ciudad olívica. Una cuidadora ha sido condenada a tres meses de cárcel por hurtar el abrigo de visión a la señora que cuidaba, una mujer que padece alzheimer.

El caso llegó estos días al juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, en él estaban implicadadas dos personas, la propia cuidadora y su compañero. La Fiscalía solicitaba para esta mujer 14 meses de prisión por un delito de hurto, una pena que se ha visto reducida considerablemente.

Robo cometido cuando cuidaba de una mujer que padecía alzheimer.

Los hechos, como avanzábamos, ocurrieron en diciembre de 2017, cuando la acusada cuidaba de la víctima. Aprovechando que trabajaba para ella, y con la ayuda de su pareja por aquel entonces, la mujer se apoderó de un abrigo de visión propiedad de la anciana y que tenía un valor de 1.400 euros. Después, según relata la acusación pública, la cuidadora vendió este abrigo en un establecimiento de compra y venta situado en la ciudad olívica.

Ambos acusados reconocieron los hechos.

Tras la celebración del juicio, la cuidadora ha sido condenada a tres meses de cárcel por el hurto del abrigo de visón. Además, el otro acusado, novio de la cuidadora en diciembre de 2017, también ha sido condenado a una pena similar por vender la pieza de peletería en una tienda de segunda mano. Ambos se declararon culpables. Los dos acusados contaban con antecedentes penales aunque no son computable a efectos de reicidencia. De hecho, la mujer acusada por este delito fue trasladada al Juzgado desde la prisión de A Lama donde cumple condena por otro delito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE