• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última serie de Leticia Dolera a debate en el V Festival de Cine Inclusivo de Vigo

Contará con la participación de Alex Rodríguez, creador y director de La Casa de Papel.

Última serie de Leticia Dolera

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Comenzamos a conocer parte de la programación de las actividades paralelas a las proyecciones del Festival de Cine Inclusivo de Vigo, que arrancará el próximo 13 de octubre. Así, al igual que el resto del festival, estas actividades pretenden crear conciencia sobre la inclusión en su aspecto más amplio. Manuel Burque, guionista y actor en la serie Vida Perfecta creada por Leticia Dolera, será el encargado de guiar el webinar ‘Vida perfecta y como romper moldes’ de la sección Coñece! del festival, dirigida a escuelas.

La serie consiguió dos premios en CANNESERIES en el año 2019, a la mejor serie y a la mejor interpretación femenina que recayó en las tres protagonistas: la viguesa Celia Freixeiro, Aixa Villagrán y la propia Leticia Dolera. También resultó ganadora de dos Premios Feroz 2020, en las categorías de mejor serie de comedia y mejor actor de reparto, para Enric Auquer.

El sábado 17 a las 12.00 de la mañana y de forma telemática tendrá lugar la Charla con AGAG (Asociación Gallega de Guionistas). Bajo el título ‘Él último show y la representación de la tercera edad en la ficción’. La serie Él último show fue premiada en el prestigioso Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, donde fue calificada por el jurado cómo “moderna y estimulante”. En la charla intervendrán profesionales del sector audiovisual ligados a la esta serie como son: Alex Rodríguez (creador de esta serie y director de La casa de papel); Miguel Ángel Tirado, conocido como Marianico el corto (actor); Luisa Gavasa (actriz); Sara Alquézar y Enrique Lojo (guionistas). El mismo día pero a las 16.00 horas, tendrá lugar la única actividad presencial del festival, el café con CREA (Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización). Los directores Noemí Chantada (La mujer invisible) y Alex Cancelo (Aysha) participarán en el coloquio ‘La responsabilidad de los creadores con la realidad’.

La V edición del Festival de Cine Inclusivo de Vigo volverá a celebrarse en el Auditorio del Ayuntamiento y en los cines Salesianos. Dada la actual situación sanitaria se tomarán todas las medidas precisas (reducción de aforo, uso obligatorio de la mascarilla, puntos de desinfección a la entrada y salida de los auditorios etc.) para crear un evento seguro. Por este mismo motivo, se decidió pasar al formato telemático parte de las actividades paralelas a las proyecciones. El enlace de acceso a estos webinars será publicado en los próximos días a través de las redes sociales del propio festival.

La Asociación Gallega Audiovisual Inclusiva ( AGAIN) organiza el V Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo, con el objetivo de dar a conocer, apoyar y valorar proyectos cinematográficos realizados por y para la inclusión, la igualdad y la difusión universal del séptimo arte. Este año el festival rinde homenaje la a los profesionales de la salud y de los servicios sociales, que están jugando una labor tan relevante en estos tiempos de pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar