COPE

CORONAVIRUS

En la UCI uno de los tripulantes infectados con la cepa india

El resto de infectados permanecen confinados en el buque "Prometheus leader" en el muelle de transatlánticos de Vigo

ctv-xsj-barco-vigo-europapress

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

El Sergas ha confirmado este mediodía que uno de los cuatro tripulantes infectados con la cepa india del coronavirus y que estaban ingresados en el hospital Vithas Fátima de Vigo ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos después de empeorar su estado de salud en las últimas horas. Los otros tres marineros hospitalizados evolucionarían favorablemente según fuentes sanitarias.

Por el momento son siete los tripulantes infectados con covid, todos con la variante india, de los que tres están ahora mismo en el interior del barco confinados para evitar el contagio de los otros 15 marineros embarcados en el Prometheus Leader. Un barco ro-ro que llegó a Vigo justo hace una semana procedente del puerto inglés de Southampton y que se dedica al transporte marítimo de vehículos. El buque navega con bandera de Singapur y varios de sus tripulantes habían viajado a la India antes de embarcar en el puerto inglés rumbo a Vigo. Por tanto, todo indica que ese puede ser el origen del brote con la cepa india del covid.

La empresa responsable de este buque, el grupo NYK, se ha referido a la situación actual de los marineros y afirma que están haciendo todo lo posible por salvaguardar la salud de las personas embarcadas a las que se le han realizado pruebas PCR para confirmar que el resto de la tripulación no fue infectada. Además, aseguran desde la empresa, están llevando a cabo limpiezas y desinfecciones frecuentes para garantizar la higiene en el interior del buque.

Por su parte, el Sergas -que ya confirmó la semana pasada la existencia de la cepa india en los casos activos detectados en el Prometheus Leader- asegura que el brote estaría totalmente controlado y localizado ya que ninguno de los infectados ha salido del interior del barco por lo que se descarta la transmisión comunitaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar