• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres robos en domicilios y un estanco. El botín de los ladrones: botellas, tabaco y menaje de cocina

La Guardia Civil investiga penalmente a dos hombres de 53 y 27 años. También se analizan los pasos de otro hombre por ayudar a ocultar estos hechos.

ctv-mbb-thumbnail 20210430-investigados-robos-a-guarda-

Redacción Cope VigoA Guarda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Investigan penalmente a dos vecinos de A Guarda y Baiona, de 53 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de tres robos con fuerza que se produjeron en un estanco y en un domicilio particular del municipio pontevedrés de A Guarda. Además, se investiga a una tercera persona por ocultar estos hechos.

Tres robos en un domicilio y en un estanco

En concreto, las personas investigadas son un vecino de A Guardia y otro de Baiona, de 27, los dos con amplios antecedentes policiales, que fueron identificados por Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui como presuntos autores de un robo que se había cometido recientemente en el interior de una vivienda en el centro urbano de A Guarda. También ha sido investigado penalmente por receptación otro vecino de A Guarda, de 53 años, en cuyo poder se recuperaron algunos de los efectos que habían sido sustraídos en la vivienda, fundamentalmente botellas de bebidas y menaje de cocina.

En el marco de la misma investigación se esclarecieron otros dos robos que se habían cometido en un estanco de A Guarda, cuya autoría se le atribuye policialmente al vecino de Baiona, el más joven, que también está implicado en el robo del domicilio, en cuyo poder se recuperaron algunos cartones de tabaco sustraídos.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados por la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2