• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tráfico

Transportistas y usuarios ya pueden circular de nuevo por el túnel de O Folgoso a su paso por A Cañiza

El vial se vuelve a abrir a la circulación tras tres meses de cierre por los daños ocasionados en la infraestructura después de que un camión sufriese un incendio en su interior.

ctv-mev-incnedio-camion

Redacción Cope VigoA Calñiza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

Desde este viernes, el túnel de O Folgoso, en la carretera A-52 a su paso por el municipio pontevedrés de A Cañiza vuelve a estar abierto a la circulación. La apertura llega tres meses después de que se produjese el incendio de un camión en el interior de este vial y tras la protesta de numerosos transportistas y usuarios que durante estos meses se vieron obligados a realizar este tramo por la N120 con un aumento del tiempo y kilómetros a hacer.

Un túnel muy transitado que une Galicia con la meseta

El túnel de O Folgoso reabrirá al tráfico este viernes, 30 de abril, después de tres meses de cierre en los carriles en sentido a Ourense, por los daños que causó en la infraestructura elincendio que sufrió un camión en su interior el pasado 25 de enero. Desde entonces las voces de muchos transportistas y también de ususarios de este vial reclamaban su reapertura por las complicaciones que ocasionaba el cierre en sus desplazamientos.

Acto insitutcional de reapertura

Y como si de una obra nueva se tratase, esta mañana, a las 10:00 horas, está prevista la asistencia de varias personalidades a la reapertura del túnel. Este hecho será supervisado, desde el centro de control de los túneles de A Cañiza, por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, así como por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y por la subdelegada en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba. También asistirá el Alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Y en este sentido, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, señaló, tras la reunión que mantuvo este jueves con el regidor vigués en la ciudad olívica, que el Gobierno tenía el "compromiso" de poner de nuevo en servicio la totalidad del túnel antes de que finalizase el mes de abril. Además, aseguró que en este acto de reapertura "se explicará la complicación técnica de las obras" necesarias para poder habilitar de nuevo los carriles que permanecían cerrados. De hecho, el Gobierno aprobó el pasado martes en Consejo de Ministros el acuerdo por el que se tomaba razón de la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños ocasionados en el túnel de O Folgoso.

Los trabajos tuvieron que realizarse para reparar los daños registrados como consecuencia del incendio sufrido por un camión el día 25 de enero de 2021 en el punto kilométrico 280+720 (en margen izquierda) de la autovía A-52, y para subsanar una situación de grave peligro. El importe de las obras asciende a 2.407.661,18 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar