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La suspensión del turno de fin de semana en Stellantis destruirá 700 empleos

Los 650 empleados actuales del turno de fin de semana serán recolocados en otros turnos de trabajo. Los que finalicen contrato no serán renovados

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José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

La dirección de la factoría que el grupo Stellantis tiene en Vigo le ha trasladado este lunes a los representantes sindicales su intención de recolocar a 650 trabajadores del turno de fin de semana del sistema 2 de producción -el que produce las furgonetas y los monovolúmenes- en otros turnos de trabajo. Sin embargo, otros 100 operarios de ese mismo turno finalizan su contrato y no serían renovados ni recolocados en otros turnos o sistemas de producción.

Aunque la factoría viguesa había anunciado hace una semana la suspensión de este turno de fin de semana, no fue hasta este lunes cuando empresa y sindicatos se han sentado a negociar para pactar las condiciones de esta suspensión temporal del turno de fin de semana. Una suspensión que afectará seriamente al empleo y a muchos trabajadores con contratos eventuales.

600 EMPLEOS PERDIDOS POR CULPA DE LA CRISIS DE LOS MICROCHIPS

La recolocación de los operarios del turno de fin de semana del sistema 2 va a afectar a muchos contratos temporales que finalizan en las próximas semanas y que no se renovarán para facilitar la reubicación de los trabajadores que estaban asignados al turno de fin de semana y que se encargaban del montaje de los vehículos comerciales y los monovolúmenes de la marca.

Por lo tanto, se irá produciendo un "goteo" de finalizaciones de contrato que afectaría a unos 600 empleados que ya no podrán continuar en la factoría que Stellantis tiene en Balaídos.

De todas las maneras, esta es la primera propuesta de la empresa que será estudiada con detenimiento por los sindicatos que aportarán sus propias propuestas en una reunión que mantendrán con la dirección este próximo miércoles.

Por su parte, desde las centrales sindicales esperan que esta falta de suministros de componentes electrónicos pueda revertirse cuanto antes y volver a niveles de empleo anteriores a la denominada crisis de los microchips que tanto está afectando a una de fábricas más importantes de Stellantis en el mundo.

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